No queremos más agresiones contra mujeres; lamentable lo ocurrido a una joven en CSL: Lorena Cortés

No queremos más agresiones contra mujeres; lamentable lo ocurrido a una joven  en CSL: Lorena Cortés
San José del Cabo.- El aumento en las adicciones ha ocasionado que se recrudezca la violencia en el ámbito municipal y es necesario que las autoridades de los tres niveles de Gobierno reaccionen en consecuencia con acciones más efectivas, redoblar los esquemas de seguridad y evitar que esto se desborde, “no queremos más mujeres agredidas o violentadas”. Así lo aseveró la directora del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, tras lamentar las agresiones que recibió una joven en la zona del Tezal, donde señaló, es urgente la atención de las autoridades. No solamente es el tratar el problema de las adicciones desde quien la vende y la distribuye, sino ir más allá en relación a quiénes son las personas que están consumiendo y enfermando de este problema, abundó.
“Estamos muy cortos en la atención de casos de adicción; hablando de seguridad, venimos aquí a Los Cabos buscando oportunidad de vida mejor y nos sentimos más tranquilas, pero no es posible que tengamos que salir y ver quién nos sigue, que nuestros caminos no sean seguros, que vamos a salir a nuestro trabajo y no sabemos si vamos a regresar, que nuestros hijos no están seguros, trabajar en conjunto en coordinación, la ciudadanía autoridades y vecinos, tenemos que cuidarnos, cobijando, estando al pendiente uno de otro”.
Sobre el caso de la joven víctima de agresiones en Cabo San Lucas, dijo que es algo muy lamentable. “Siento mucho lo ocurrido, me pongo en el lugar de la familia, si ellos saben que se acerquen al Instituto para brindar atención profesional, lamento mucho que esto esté pasando, el caso ya está en la Procuraduría, ella salvó su vida pero a nadie le puede estar pasando en este municipio, revisar qué situaciones están, dónde sucedió este hecho, para lo que se tenga que corregir se corrija, si es una ruta muy insegura, a ver qué podemos hacer entre todos, vecindario y Gobierno”.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Verifican que cumplan medidas sanitarias en Transporte Público
Inspectores verifican que cumplan las medidas sanitarias en Transporte Público
18 septiembre, 2020
Realizan campaña de limpieza en el “Cerrito del Timbre”
Realizan campaña de limpieza en el “Cerrito del Timbre”
18 septiembre, 2020
Optimiza PC traslados en ambulancias durante contingencia
Optimiza Protección Civil Los Cabos traslados en ambulancias durante contingencia
18 septiembre, 2020
Jornadas Sociales promueven apoyos a la ciudadanía de Los Cabos
Jornadas Sociales promueven apoyos a la ciudadanía de Los Cabos
18 septiembre, 2020
Tumor AMLO
TUMOR, el nuevo grupo de oposición anti-AMLO en México
18 septiembre, 2020