No se permitirá acampar durante Semana Santa: Zofemat

Javier Ontiveros coordinador Zofemat

Las playas operaran de 7 de la mañana a 7 de la tarde, con un aforo del 50%, ante semáforo amarillo

 

Javier Ontiveros Fabián, coordinador general de Zofemat de Los Cabos en entrevista para CPS Noticias, reveló que durante el próximo periodo de Semana Santa, si bien el aforo en las playas será del 50%, ante la pandemia por Covid-19, este año no se permitirá acampar.

Manifestó que dando seguimiento a las indicaciones que emitió el Comité Estatal de Seguridad en Salud, se acordó que en Los Cabos las playas van a operar solamente de 7 de la mañana a 7 de la tarde. 

“Van a operar solamente las playas que se autorizaron por el Comité en Salud, que son 11 playas en el municipio, también se van a seguir las instrucciones de que acampar va a estar prohibido, van a estar prohibido también los eventos masivos, eventos culturales, musicales todos esos tipos de eventos que aglomeraban gente ahorita todavía no van a estar permitidos”, afirmó.

Destacó que al estar el municipio en semáforo amarillo, el aforo de las playas será del 50%, con una sana distancia de 3 metros entre familias, puesto que es importante seguir manteniendo el control de los contagios. 

“Es oportuno hacer mención que estamos todavía dentro de una situación de pandemia, no hemos salido, vemos que la gente, se ha relajado mucho pero el hecho de que estemos en un nivel 3, no quiere decir que ya salimos de la pandemia, finalmente no queremos volver a regresar a otro nivel, cuando ya llevamos un avance significativo.

Las indicaciones que se siguen dando a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Salud Municipal, es que las familias sean responsables, si se queda en casa o pretende salir a las calles, en ese caso los que vayan a hacer uso, goce y disfrute de las playas que lo hagan con medida y que lo hagan conscientes de que todo mundo en la calle tenemos riego todavía”, reveló.

Para concluir expuso que la Semana Santa abarca del 28 de marzo hasta el 11 de abril, periodo en que las playas serán constante vigiladas tanto por las autoridades municipales competentes como las fuerzas federales, quienes se encargaran de que las medidas y protocolos se respeten en todo momento.

Foto: Julio Parra

Comparte