No se vislumbra rompimiento de Coalición Morena-PT: Rigoberto Arce

Rigoberto Arce

Sobre sus aspiraciones políticas rumbo a la alcaldía cabeña, dijo que decidió no participar pero seguirá en Morena 

 

Hasta el momento no hay una manifestación real de parte de las dirigencias de Morena y Partido del Trabajo de que puedan llegar al rompimiento de la Coalición en Baja California Sur por el tema Los Cabos, más sin embargo, es necesario que se aclare, que establezcan ciertos lineamientos ya con mucho más certidumbre para la recuperación de esto que se dice que se ha perdido en el sentido de que haya mucho más coordinación entre los Morenistas.

Así lo afirmó Rigoberto Arce Martínez, tras señalar que hay ocasiones en que las propias pasiones llevan a unos escenarios difíciles como los que se están viviendo y empujes de cada uno de los actores políticos, que son permitidos y válidos sin embargo, el tiempo pasa y no hay una definición real ni han hablado los líderes de ambos partidos si sigue la Coalición o se rompe y se retira el registro ante el Instituto Estatal Electoral, pero eso no ha sucedido.

Al preguntarle sobre sus aspiraciones a la alcaldía cabeña y el tema de la encuesta que ha sido muy cuestionada, dijo que en algún momento participó, no continuó por algunos detalles, pero son los partidos los que llevan la conducción de todo esto.

“No podemos decir si se llevó a cabo la encuesta o no, si hay algunos resultados contradictorios, no me corresponde a mí decirlo, ya ya estoy un poco en el espacio de la no participación, por lo que no puedo afirmar algo así”.

“Yo soy afiliado a Morena, y participativo en Morena, nosotros tenemos un ideal y una convicción muy clara del cambio que se debe llevar en el país, soy una persona que ha estado con Andrés Manuel desde que inició, los cambios locales o malas decisiones que se puedan tomar no van a cambiar mi decisión de seguir en Morena.

Sobre la vestimenta de color verde en la que se ha visto a algunos funcionarios municipales, aseveró que el Ayuntamiento es institucional no debe de tener colores, si se toman colores son a manera personal pero el ayuntamiento es netamente institucional, es para todos lo ciudadanos sean de cualquier tipo de partido religión credo, se debe de otorgar los servicios igualitariamente, pero puntualizó que este ayuntamiento fue logrado en una elección donde obtuvo el triunfo Morena y así debe de continuar.

Por último dijo que va a seguir en su cargo como Tesorero Municipal y lo ha hecho y seguirá haciendo con mucha responsabilidad.

Comparte