No tener una Ley Moderna del Transporte genera mala imagen, AHLC

Lilzy Orci

Lilzy Orci, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que es imperante el regular la actividad del transporte público de pasajeros y modernizarlo, para evitar situaciones de conflicto entre taxistas, autoridad y trabajadores de Uber, en el que desafortunadamente el turista y el colaborador salen pagando las consecuencias.

Además de que se generaría una mala imagen para el destino; otras de las observaciones es que los turistas tienen observaciones de crítica sobre las condiciones del transporte y los altos costos del servicio de taxis.

Dijo que la situación del transporte siempre ha sido un tema abordado y en el que la Asociación ha luchado por tener un mejor servicio de transporte, no sólo para los turistas sino también para los propios colaboradores, en el que estuvieron bien relacionados con la iniciativa de Ley de Movilidad hace un par de años, incluyendo en esta legislación el servicio de las plataformas digitales.

Recalcó que las plataformas digitales cuentan con algunos vacíos legales a la hora de operar, como por ejemplo estar restringidos para ingresar a la zona federal o a los aeropuertos, incluso puede pasar lo mismo con hoteles que tienen convenios con algunos gremios y que provocan sucesos tan lamentables.

“Lamentablemente el que sale pagando las consecuencias, es el turista que tiene que caminar a las afueras del lobby, para tomar el Uber”.

Señaló que la Asociación de Hoteles está en el entendido de que Uber si los puede dejar a los turistas en los hoteles, pero al momento de recogerlos es que pasan este tipo de situaciones que lamentablemente causa incomodidad en los turistas y lo mismo pasa con otros transportes.

“Afortunadamente siento que son casos aislados y no son 100% ya que en la encuesta de salida que se le hace a los turistas no se ha percibido quejas sobre esto, sí tenemos comentarios del transporte y del costo de los taxis, pero de Uber en específico no ha salido.”

Concluyó diciendo que todos trabajan para servir al turista, así que hay que proteger a Los Cabos, y brindar el mejor servicio al huésped, ya que la calidad del servicio es lo que hace al municipio, es decir, la gente busca al destino por sus bellezas naturales e infraestructura turística, sin embargo, lo que está en la mente del viajero, es la hospitalidad y servicio recibido.  

Comparte