No tenía cimentación barda que cayó encima de señora: Delegado

No tenía cimentación barda que cayó encima de señora: Delegado
Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Referente al caso de la mujer de la tercera edad que muriera al ser aplastada por una barda de un parque público en la colonia Lomas del Sol, Francisco García Valdez, delegado municipal,  declaró que la estructura estaba mal construida al no tener cimentación ni soporte con varillas.  

El funcionario municipal al hablar del caso dijo que como autoridad, fueron informados el mismo día en que ocurrió el accidente. De manera personal, acudió al lugar en donde efectivamente se trataba de una barda que correspondía a un parque público de la colonia en mención.

Dicho parque fue construido en la IX administración, esa es la información que hasta el momento tienen, porque además, no hay un registro de esta obra. Es decir, este parque se construyó con recursos municipales. “A la hora que buscamos los archivos de la memoria constructiva, no había registro. Por ello, no podemos definir quién la construyó y en qué momento”.

Esta barda contenía la arena de una cancha de voleibol playero. Pero en el momento que la humedad y el agua se filtró por la parte de la cancha, hizo presión con la estructura, provocando su derrumbe, trayendo las consecuencias trágicas que ya conocemos.

De acuerdo a la revisión que hicieron integrantes del Colegio de Ingenieros, encontraron que la barda no tenía castillos ni cimentación y la estructura tampoco tenía varillas. En sí, era una obra mal construida.

Aseguró el Delegado que ellos no se habían percatado de estas anomalías, pues son vicios ocultos que no se ven a simple vista. Sin embargo, aseguró que dada la situación, a partir de ayer, apoyados por Protección Civil,  iniciaron con una revisión de todos los parques públicos que puedan estar en estas condiciones para evitar riesgos. Anotó que en este mismo parque de Lomas del Sol, existe otra barda mal construida que será demolida una vez que la Procuraduría acabe con sus investigaciones.

Concluyó diciendo que por instrucciones del Presidente Municipal, el Gobierno municipal brindó apoyo a la familia de la fallecida con todo lo necesario a través del área de Atención Ciudadana quien corrió con todos los gastos.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Hugo López Gatell en rueda de prensa
Mortalidad por Covid, similar a la del mes de abril: Gatell
27 octubre, 2020
Marcelo Ebrard
"En el peor de los escenarios, vacuna se tendría hasta marzo"
27 octubre, 2020
Energías limpias
Sofisma
27 octubre, 2020
Paseo Álvaro Obregón en La Paz
Explota tanque de gas junto a casa del gobernador Mendoza Davis
27 octubre, 2020
Loreto, sede del Adventure Travel México
Loreto, sede del Adventure Travel México
27 octubre, 2020