Nueva normalidad de Los Cabos pende de un hilo

Director municipal de Salud en Los Cabos

Adán Monroy, director municipal de Salud en Los Cabos dio a conocer que hasta ahora se tiene una estabilidad en los casos activos de Covid-19, no así en la cantidad de hospitalizados, destacó que de 200 casos que se tenían promedio la semana pasada, ahora se oscila entre los 150 y 180, cifra que podría cambiar de no tomarse las medidas sanitarias de manera correcta.

Indicó que Los Cabos podría retroceder o avanzar en el Semáforo de Alerta Sanitario, todo depende de las familias si toman o no en serio las medidas preventivas durante los próximos días, ya que aún falta la celebración de fin de año, en el que los casos de contagio de Covid-19, podrían reflejarse en las primeras semanas de enero.  

Detalló que las personas que han requerido atención hospitalaria ha crecido, enfatizando que el número de casos activos no significa que ya podamos hacer una normalidad al cien por ciento, debido a que la contingencia sanitaria no ha terminado, por lo que se deben continuar con las medidas de higiene sanitaria.

Comentó que en el último corte del 28 de diciembre la Secretaría de Salud y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, a través de la página de coronavirus.bcs.gob.mx, informó que los promedios de casos activos van de los 150 y 180, mientras que la semana pasada, la cifra era por encima de los 200.

“Bajó un poco la cantidad de casos en estos días, pero recuerda que tenemos una estadística en el que para poder quitar el número de contagios debe esperarse entre 10 a 14 días”.

Dijo que, durante los 14 días la persona que no tiene conocimiento de que es portador del virus estará propagándolo entre sus allegados, por lo que en un periodo de 4 a 5 días podrían darse los picos de contagio.

“Los contagios del 24 de diciembre se verán reflejados a finales de este mes o en los 3 primeros días de enero y en las fiestas del 31 los activos los vamos a ver reflejados a finales de la primera semana o casi la primera quincena de enero”. 

Concluyó diciendo que las autoridades han llevado a cabo un trabajo exhaustivo, así como el recurso humano que labora en los hospitales Covid-19, sin embargo, la ciudadanía se ve relajada y con tendencia a querer ser parte de una normalidad común; cosa que no se puede en estos momentos, incluso hay personas que no quieren hacer uso del cubrebocas.

“En el municipio de Los Cabos hemos tenido que aprender a la mala y todavía nos hace falta aprender mucho más y no bajar la guardia. El que tengamos números bajos y se realicen constantes pruebas, no significa que el virus ya no este, al contrario, sigue rondando a nuestras familias y municipio”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
25 febrero, 2021
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
25 febrero, 2021
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
25 febrero, 2021
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
25 febrero, 2021
Continúa la optimización  en recolección de basura
Continúa la optimización en recolección de basura
25 febrero, 2021