Nutrición, crucial para México y el mundo: Yolanda Razo

Nutrición, crucial para México y el mundo: Yolanda Razo
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Los alumnos del VIII cuatrimestre de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad del Golfo de California llevaron a cabo el Segundo Encuentro de Nutrición en el siglo XXI en las instalaciones del Pabellón Cultural de la República, cuyo tema fue considerado por Yolanda Razo, rectora de la institución universitaria como “crucial para México y el mundo”.
  
El Segundo Encuentro de Nutrición en el siglo XXI contó con la presencia de la doctora Erika Silva A. quien abordó la Obesidad en México: Problemática actual; el doctor Omar González, con el tema Diabetes: una perspectiva diferente; la doctora Andrea P. Pérez, con Cómo lograr un plan de alimentación más variado y agradable; la doctora Rocío Portillo con el tema Regulación del apetito, la sociedad y el peso corporal y el LN Julián Vargas con el tema Importancia de la nutrición en el deporte: basada en evidencia.
Ante el particular la Rectora de la Universidad del Golfo de California manifestó, “este tema que es la nutrición es crucial para México y el resto del mundo, sabemos de los grandes problemas que tenemos de nutrición y como algunos dicen, somos lo que comemos, por lo que es una gran responsabilidad como juventud y futuros egresados de poder hacer conciencia de lo que estamos haciendo”.
Pero sobre todo –indicó-- esperamos que las conferencias que se otorgan a los presentes sean de beneficio para generar un mayor conocimiento y les sirva para ejercer de mejor manera su carrera cuando estén en el ámbito laboral. 
 También, Lupita Saldaña, diputada local, durante el acto inaugural del evento  puntualizó, “es un gran reconocimiento el que se deben llevar los jóvenes que organizaron este encuentro, dado que hoy en día es un gran problema que puede llevar a la muerte si no se lleva una vida sana y saludable”.
Destacó el esfuerzo de que los jóvenes alumnos de la carrera de Nutrición, asumieron para traer a ponentes tan acreditados en la materia, para que les brinden un nuevo conocimiento y una herramienta para su vida profesional, “es digno de reconocerse”.
 Presente además en el evento, el diputado federal Ernesto Ibarra dijo, “es muy importante que todos los jóvenes aquí presentes aprovechen esta información que se maneja en este encuentro, ya que en un futuro será en ustedes en quienes recaiga la salud de miles de mexicanos y del lugar donde decidan trabajar”.
 
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna contra covid-19
Aplicará el ISSSTE 165 vacunas contra Covid-19
22 enero, 2021
Sector agrícola
"Gobierno Federal ha desprotegido a sector agrícola": Sepada
22 enero, 2021
Párroco de San José del Cabo
Misión de San José reduce aforo al 30% ante aumento de contagios
22 enero, 2021
AMLO
AMLO recomienda investigación interna a DEA por caso Cienfuegos
22 enero, 2021
Desaparecidas
De 11 reportes de mujeres desaparecidas, 7 han sido localizadas
22 enero, 2021