Obispo presidirá Santa Misa en conmemoración a San José

Misión de San José

La imagen de San José hará su último recorrido por las calles del Centro y 5 de Febrero, mismas que dieron inicio desde el pasado 11 de marzo, junto con la novena

 

El 19 de marzo concluye la novena en conmemoración de San José y la santa misa de medio día, será presidida por el obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, así lo informó Tomas Vega, párroco de la Misión de San José.

Manifestó que la celebración iniciará desde las 6 de la mañana con las correspondientes mañanitas, seguido de las misas de las 7 y 10 de la mañana, ambas con un aforo del 50%, como el resto de la novena misma que dio inicio el pasado 11 de marzo.

“A las 12 del medio día tendremos la celebración que viene a presidir el señor obispo, Miguel Ángel Alba Díaz, por la tarde tendremos un momento de reflexión en torno al año de San José que será alrededor de las 4 de la tarde”, afirmó.

Así mismo, destacó que derivado de la situación por la pandemia en todo el mundo el papa Francisco consideró el 2021, el año de San José, motivo por lo cual se esculpió una imagen en cantera de San José, misma que será bendecida por el obispo tras concluir la Santa Misa.

Adicional a ello señaló que el santo patrono "San José" hará su último recorrido por las calles del Centro y la colonia 5 de Febrero, seguido de la misa solemne a las 7 de la tarde para concluir con la tradicional rifa. 

Finalmente invitó a la población a disfrutar de la conmemoración pues dijo, “aunque son tiempos difíciles, eso no le quita que podamos tener también gozo en el corazón y alegría, que sea esta no una fiesta más si no una que nos permita unirnos”.

Cabe destacar que ante la restricción del 50% de aforo, durante las misas, estas serán transmitidas mediante la red social de la “Misión San José” así como a través del canal 10.1 de TV Mar.

Comparte