Obligatorio el uso de cubrebocas en Los Cabos

Israel López,

Fotos: Archivo

Israel López, regidor del Municipio de Los Cabos, dio a conocer que el uso de cubre bocas es de manera obligatoria en el Sur de la entidad, disposición que entró en vigor meses atrás y que establece su obligatoriedad en áreas y transportación pública, además de que está administración debe entregar de manera gratuita el cubre bocas a la ciudadanía. 

“El exhorto a todos los locales comerciales y de servicios para que coloquen en la entrada de sus negocios anuncios que indiquen la obligatoriedad del uso de cubre bocas y en caso de qué no lo hicieran, deberán entonces negar la prestación”. 

Puntualizó que en este sentido el Ayuntamiento de Los Cabos fue claro al decir que no habría detenciones de personas por no traer cubre bocas:

“No es un tema de cacería de brujas, al contrario, el policía municipal está en el compromiso de entregar cubre bocas y de exhortar a la población hacer uso correcto de éste".

Detalló que sólo habrá uso de la fuerza pública cuando la persona altere el orden público, es decir sí se pone agresiva y violenta a la hora de pedirle utilizar el cubre boca. “ahí sí puede haber una sanción, multa e incluso arresto por unas horas, ya que así lo establece el Reglamento del Bando Policía y Buen Gobierno y en el que hasta el día de hoy nadie ha sido sancionado”.

Subrayó que en esta obligatoriedad se han tenido buenos resultados, ya que la población poco a poco ha tomado conciencia de esta nueva realidad, “los resultados han sido notorios debido a que ya estamos en nivel cuatro, esperando en próximas semanas poder bajar los niveles de contagios”.

 



Te puede interesar también:

La AC Red360 te invita a que uses cubrebocas: Alejandro Rojas


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Cabildo aprueba 171 millones de pesos a ejercerse en obra pública en el 2021
Cabildo aprueba 171 MDP a ejercerse en obra pública en 2021
05 marzo, 2021
Contagios 5 marzo
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,535 casos; 193 son activos
05 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 189 mil 578 muertes por Covid-19
05 marzo, 2021
Avisan, que nadie atiende, alcantarillas destapadas en Chulavista
Avisan, que nadie atiende, alcantarillas destapadas en Chulavista
05 marzo, 2021
Cabildo aprueba licencia por 92 días para Armida Castro
Cabildo aprueba licencia por 92 días para Armida Castro
05 marzo, 2021