Obra de Costa Azul en proceso de judicialización: PC

Titular de Protección Civil, Erick Santillán

Con respecto a la obra construyéndose en el arroyo de Costa Azul, el titular de Protección Civil, Erick Santillán declaró que como dependencia ya iniciaron los procesos legales correspondientes.

“Nosotros como Protección Civil seguimos todo un protocolo, tenemos que seguir todo un reglamento tanto local, estatal como federal en el cual ya se hace una judicialización, ya ahorita está en función las autoridades competentes y nosotros únicamente estamos dándole el seguimiento precisamente al acta que se levanta”, expuso. 

Manifestó que ahora dependerá del resultado de la judicialización sin embargo señaló que a la mesa de trabajo se tiene que subir tanto Conagua por la parte federal así como Desarrollo Urbano por la parte local y todo lo que se haga corresponderá a la judicialización y a la conformación de la carpeta de investigación. 

Y ante la insistencia del desarrollador por seguir construyendo, afirmó, “seguiremos insistiendo en la judicialización, ahorita ya las decisiones que se tomen van a ser por término judicial”.

Foto: Noé Avilés

Comparte