Octubre mes de las misiones, anuncia párroco Tomas Vega

Mes de las misiones

Foto: Julio Parra

El mes de octubre, es por excelencia el mes de las misiones, así lo dio a conocer el padre Tomas Vega Geraldo, párroco de la “Misión de San José del Cabo”, quien a su vez destacó que dicha conmemoración se representa con símbolos, como el rosario gigante que se encuentra a la entrada del templo de la cabecera municipal.

Manifestó que todo el año es misional, pero octubre es dedicado precisamente para recordar algo que es propio de la naturaleza de la comunidad cristiana, y recordó que en esta labor, la cual consiste en anunciar el evangelio y el reino de Dios, siempre hace experiencias de crecimiento y nuestro municipio, es fruto de la labor de misión. 

“En aquella época misional, cuando fue fundada esta gran misión de San José, como otras tantas; en aquel inicio de 1697, en la comunidad de Loreto, comenzó todo este trabajo a través de los padres jesuitas, de ellos nosotros tenemos muy bien ubicada la historia.

Nacimos y somos precisamente, fruto de esa evangelización de los padres jesuitas, en este sentido la iglesia celebra el mes de octubre, el mes de las misiones buscando sobretodo promover y despertar en nosotros los cristianos el sentido misional”, indicó.

Enfatizó que, en nuestros días, la labor sigue teniendo impacto, pero ante el gran número de personas que hay, también se requiere de más vocación de proclamación, por ello el carácter de la misa tiene como fin, de que todo el que asiste, difunda la palabra escuchada, la cual es tarea y compromiso del cristiano.

Explicó que la misión es una tarea sencilla que ejerce desde casa y de ahí a los demás, así mismo existen las personas que salen de su país para llevar el evangelio a los demás. 

“Este mes dedicado a ello, es para no solo recordar que somos evangelizadores, que la iglesia es misionera, que su naturaleza propia en el mundo es predicar, si no también orar por quienes están en este trabajo constante y permanente y como un tercer momento, despertar ese sentido como lo pedimos siempre nosotros”, dijo. 

Señaló que en tiempos de pandemia la misión no se detuvo, más bien se adaptó y a través de los medios electrónicos se abrió un espacio enorme llegando a lugares que antes no lo hacían, lo que ha sido un fruto positivo.    

Finalmente comentó que la celebración se representa con el rosario enorme, pues al rezarlo se evoca una de las oraciones más conocidas en todo el mundo y en ese momento la gente se une en una misma causa, por eso llama a pedir por lo que más anhelo se tiene, esta puede ser la paz y en lo más continuo por que la pandemia que azota a la humanidad concluye, no sin olvidar el consuelo para aquellos que han perdido a alguien en esta batalla.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Pemex
Pemex reporta pérdidas por unos USD 23.000 millones en 2020
26 febrero, 2021
Encuesta Morena-PT
Por inconsistencias se repetirá encuesta Morena-PT en Los Cabos
26 febrero, 2021
Vacunación
Reino Unido vacunará contra el covid por edad y no por profesión
26 febrero, 2021
Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL
Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL
26 febrero, 2021
Vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson,
EEUU debatirá aprobación de vacuna de Johnson & Johnson
26 febrero, 2021