Ofrece PGJE prevención permanente a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana

Ofrece PGJE prevención permanente a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad, realiza de manera permanente actividades encaminadas a inculcar la cultura de la prevención del delito entre la sociedad sudcaliforniana.

La titular del área, Yeimi Pamela Reyes Ramírez, dio a conocer que durante el mes de agosto se brindaron pláticas informativas a 2 mil 278 personas, principalmente a niñas, niños y jóvenes en temas de violencia de género, abuso infantil, acoso escolar, conductas de alto riesgo, entre otras.

Reyes Ramírez, señaló que como parte del programa “Casa Segura”, se dio seguimiento a 10 comités vecinales en la ciudad de La Paz; mediante reuniones con los colonos, se canalizaron problemáticas manifiestas a las instituciones correspondientes y se realizaron actividades para la limpieza y recuperación de espacios públicos.

Durante el mismo mes, se puso en marcha el programa “Lunes Cívico”, que promueve los valores cívicos y la no violencia entre los alumnos y alumnas de las escuelas en el estado con el intercambio de juguetes bélicos por material deportivo, para alejarlos de prácticas que los alejen de la sana convivencia entre ellos.

Jóvenes de la dirección, participaron en las jornadas “Justicia Para Ti” en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, acordaron con líderes vecinales próximas reuniones para capacitarlos y en conjunto, trabajar para inhibir hechos delictivos.

Con el programa “Empresa Segura, capacitamos a líderes empresariales, con la finalidad de resguardar sus recursos materiales, su integridad física y la de todo su personal; además de dar recomendaciones para evitar el “robo hormiga” y la extorsión telefónica.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Google
Google en polémica por despido de investigadora negra
05 diciembre, 2020
Vacuna Coronavirus
Moscú empieza la vacunación contra el coronavirus
05 diciembre, 2020
Tren Maya
Semarnat pone 16 condiciones para autorizar Fase-1 del Tren Maya
05 diciembre, 2020
Alonso Ancira
Juez niega a Ancira suspensión contra extradición
05 diciembre, 2020
Avanza elaboración de títulos de propiedad: AH
Avanza elaboración de títulos de propiedad: AH
05 diciembre, 2020