Oomsapas invertirá más de 500 mdp en obras de rehabilitación

oomsapas

Foto: Archivo

Arturo Sandoval Montaño, titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Los Cabos dio a conocer, que dentro del presupuesto del FAIS, se destinaron cerca de 35 millones de pesos para atender las necesidades del Organismo Operador.

Destacando que en Cabo San Lucas, hay contempladas más obras para rehabilitar el sistema de red de agua potable en general, y así abastecer las colonias ubicadas en la zona del Pacifico, invirtiendo alrededor de 500 millones de pesos, además de señalar que de concretarse el proyecto de la desalinizadora, en dos años, la planta estaría trabajando.

Declaraciones expresas en la conformación e integración de los comités de participación social e inicio de obras y acciones para el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Ramo 33, cuyo monto de inversión superior a los 100 millones de pesos, y que se destinarán a obras en beneficio de la comunidad, como la rehabilitación de la línea de conducción y de áreas recreativas de la colonia Lomas del Sol.

“Estas obras que estamos haciendo conjuntamente con el proyecto de la desalinizadora, que seguramente entrará en operaciones en los próximos dos años”.

Refirió además que existe un proyecto muy interesante denominado Mejora Integral de Gestión que se conoce como MIG en el que se van a invertirse cerca de 500 millones de pesos, más a parte la inversión de la desalinizadora.

“El MIG va a permitir que en CSL se rehabilite toda la red de agua potable en general para atender la gran deficiencia que hay en la prestación del servicio, además de que con la desalinizadora, ayudará a tener más agua en las colonias”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Exgobernador de Nayarit
Ordenan aprehender al exgobernador de Nayarit y a su hija
01 marzo, 2021
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
El mundo no vencerá al virus este año, afirma la OMS
01 marzo, 2021
AMLO en el Palacio Nacional
Ordena AMLO reforzar presencia de Guardia Nacional en 4 estados
01 marzo, 2021
FC Barcelona
Detienen al expresidente de FC Barcelona por caso "Barcagate"
01 marzo, 2021
Expresidente francés condenado
Expresidente francés es condenado por corrupción
01 marzo, 2021