Oscar Leggs se declara listo para ganar en Coalición Morena-PT

Oscar Leggs

En entrevista para CPS Noticias, dijo que está enfocado en buscar la unidad y por esto sigue firme y adelante  muy confiado en que las cosas van a salir bien, reiteró la invitación a Armida Castro a sumarse así como a los aliados del PT 

 

El convenio de Coalición Morena-Partido del Trabajo nunca ha estado en discusión, desde que se firmó en la ciudad de México y se ratificó en Baja California Sur hace unos días, va tal cual se firmó, no tiene ningún lugar a dudas, lo que se diga o se deje de decir, carece de fundamento legal, así lo aseguró Oscar Leggs Castro, aspirante de Morena a dirigir los destinos de la 4 T en el municipio de Los Cabos.

En entrevista con CPS Noticias, afirmó que el convenio de Coalición marca puntualmente que el representante de Morena-PT en el municipio de Los Cabos, va a ser signado por el Partido del Trabajo, pero va a salir en base al resultado de la encuesta que se realice entre el representante petista, el de Morena y ahí van las cosas; fotos más, fotos menos, recalcó, no tienen nada que ver y no influyen en el convenio que solamente lo deciden los dirigentes de los partidos a nivel nacional y estatal.

Dejó en claro que el PT deja de mandar cuando entra en un convenio de Coalición y quien manda en el convenio son tanto Morena como el Partido del Trabajo.

Reiteró que el martes tienen reunión en la Ciudad de México para definir la encuestadora, tanto Morena como el PT presentarán sus propuestas, se harán acuerdos, también se definirán las preguntas y el nombre que aparecerá en la encuesta, en el caso de Morena hay dos opciones: Profe Leggs u Oscar Leggs.

Ante las críticas y cuestionamientos que se han realizado tanto de figuras de Morena como del PT, el profesor Oscar Leggs aseveró que el está enfocado en buscar la unidad y por esto sigue firme y adelante, muy confiado en que las cosas van a salir bien.

“Porque nos enfocamos en respetar los acuerdos, buscar la unidad y estamos listos para lo que venga”.

La convocatoria para la encuesta saldrá después de la reunión del próximo martes bajo los términos que acuerden y deberán darse a conocer los resultados a más tardar el 15 de febrero, ya se tendrá para esa fecha el representante de Morena-PT del municipio de Los Cabos, que habrá de sumarse también el profesor Víctor Castro a nivel estatal.

Aseguró que Oscar Leggs se encuentra más firme que nunca y seguro de ganar la encuesta, “lo hemos sentido en todos los rincones del municipio donde hemos estado, desde que pedí licencia el 17 de diciembre para separarme del cargo como delegado de Cabo San Lucas y poder llegar a los rincones del municipio sin ningún problema, ha habido ataques y de todo pero son los menos, pero lo que perseguimos es que a Los Cabos y a Baja California Sur le vaya bien siguiendo los principios de la 4 T”.

Abundó: “No tenemos ningún problema, sabemos que va a ver resentidos y de los diferentes partidos en todas partes los hay, hemos invitado a la unidad, más allá de un puesto es defender los principios de la 4T aquí seguimos, aquí estamos y serán bienvenidos todos siempre y cuando sea en diálogo y armonía; quien solo busque la confrontación tendrá que buscarla en otro lado, en Morena estamos unidos y vamos juntos hasta que la dignidad ya se haga costumbre”.

Con respecto a los comentarios que ha señalado la alcaldesa Armida Castro Guzmán de que no ha habido piso parejo en el proceso interno de Morena y que no se le permite participar, dijo que la munícipe está en su derecho de participar.

“Lo hemos dicho siempre a nadie se le niega el derecho a participar pero si hay que tener en cuenta algo muy claro, una cosa son los derechos que todos los tenemos y otras cosas son los niveles de competitividad para hacer frente a lo que viene y queremos ganar Los Cabos y Baja California Sur y por supuesto que en Morena conmigo está la garantía”, recalcó.

Al preguntarle si invitaría a la alcaldesa Armida Castro a sumarse, dijo que ya ha lo ha hecho no solo a la alcaldesa sino también a los amigos aliados del PT que se sumen y que finalmente los números son muy claros.

“Vamos a superar la encuesta y aquí caben todos los que queremos que a Los Cabos le vaya bien, quienes le apuestan a un puesto para seguir enriqueciéndose al amparo del poder esos no tienen cabida, los demás todos son bienvenidos todos juntos vamos a hacer de Los Cabos y de BCS el mejor lugar para vivir haciendo honor a los principios de la 4 T”, recalcó.

Finalmente dijo que encuentra al cien el ánimo de los ciudadanos con Oscar Leggs, alguien decía no te conocen en San José del Cabo, en La Playita y llegas ahí y es diferente.

“A nosotros nos conocen en todo el municipio, en todos los rincones y por eso estoy seguro que voy a ganar esa encuesta”.

Foto: Julio Parra

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Se prevé un incremento en el precio de la tortilla
Se prevé un incremento en el precio de la tortilla
05 marzo, 2021
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
AMLO: tramo 5 del Tren Maya será construido en un segundo piso
05 marzo, 2021
Capitanía de Puerto en BCS
Se intensificarán fuertes viento y alta marejada en costas de BCS
05 marzo, 2021
AHLC
Que no politicen el problema del muro de Costa Azul, AHLC
05 marzo, 2021
Baches en El Médano
Evitar ola de contagios en vacaciones será un reto para Los Cabos
05 marzo, 2021