Otra voz más contra Costa Azul, ahora ingenieros civiles

Construcción de muro de Costa Azul

Álvaro Javier Ramírez Gálvez, presidente de la Federación de los Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), dijo que el muro de concreto en Costa Azul debe derrumbarse, a todas luces obstruye el cauce del arroyo, autoridades están en la obligación de proceder para su pronta demolición, así como apoyar a la sociedad en su denuncia colectiva y que ha causado el encono social y generalizado de los cabeños.

Detalló que la construcción del muro del Costa Azul, denota que desarrolladores se están saliendo con la suya, ya que a todas luces está obstruyendo el cauce natural del arroyo, el margen de esa zona federal está delimitado entre los apoyos laterales del puente sin embargo este se encuentra afectado por el muro de concreto.

“El cauce incluso está delimitado de manera natural, así que la Comisión Nacional del Agua es la que debe actuar al caso de manera inmediata, no hay mucho que estudiar a todas luces el desarrollador obstaculiza la venida de ese escurrimiento”.

Añadió que autoridades de la Comisión Nacional del Agua y del Ayuntamiento de Los Cabos, deberán contar con buenos abogados y con las herramientas jurídicas para proceder con la demolición del muro de protección que de manera alevosa y premeditada se encuentra sobre la zona federal.

“Hay antecedentes de obras de construcción que fueron demolidas por violentar las leyes, entre ellas antenas que fueron colocadas en el 2017 en varias zonas del municipio, lo que demuestra el esfuerzo de las autoridades por hacer valer la ley”.

Recalcó que el desarrollador debe asesorarse de personas profesionales y apegarse a las leyes, para evitar este tipo de situaciones de mala fe, acciones que generan el encono social y la molestia de una sociedad que está en su derecho de denunciar y ser apoyada por sus autoridades, ya que hay una ciudadanía que hoy está enardecida y exigen justicia.

Comparte