CPS Noticias
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Adriana López, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de Los Cabos, señaló, “debemos poner las cosas claras ante todos los sectores de la educación, y sobre todo en el tema que corresponde a la seguridad de nuestros hijos ya que es algo muy delicado y no se pueden tomar decisiones a la ligera para asegurar su bienestar”.
Hay que tener presente –mencionó-- que sólo la autoridad puede tomar la decisión de las medidas que se asumirán, para brindar la seguridad que ocupan nuestros hijos y todos los menores del municipio.
Los padres de familia –puntualizó-- somos los que en realidad tenemos la obligación y el derecho de vigilar a nuestros hijos, de asegurarles su educación y tal cual el de mantenerlos seguros dentro de los hogares como fuera de ellos.
El problema que se nos presenta, es que no existe la normatividad que regule y obligue a que todos los padres, sin ninguna excepción, sean responsables de sus hijos y asuman las consecuencias de sus acciones, indicó.
La autoridad –declaró-- junto con los padres de familia y los maestros debemos trabajar unidos y aplicar estrategias para que podamos asegurar el bienestar de los menores y evitar que anden en malos pasos.
Sí hay padres –manifestó-- que están al pendiente de sus hijos todo el tiempo, pero por desgracia también hay muchos que no lo están y es ahí donde los jóvenes caen en malos pasos que los pueden llevar a tomar decisiones que arruinen su futuro.
Puntualizó que se ocupa promover esta participación entre los padres de familia, como el que permitan a las autoridades tomar acciones para cuidar de nuestros hijos y de todos los jóvenes del municipio.