Pandemia evidenció las carencias de la tecnología en la educación

Cobach 04 Cabo San Lucas

Patricia Cisneros Trejo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres (Cobach) 04 en Cabo San Lucas, dio a conocer que la pandemia puso en evidencia que la tecnología no fue una buena aliada para el aprendizaje de algunos estudiantes y mucho menos para quienes no tenían acceso a ella, descubriéndose que no todos son diestros para el manejo de las redes, las computadoras y teléfonos inteligentes, ya que algunos maestros, padres de familia y estudiantes se vieron rebasados, eso sin contar que el internet es ineficiente.

Indicó que el periodo escolar en medio de esta pandemia ha sido muy difícil, ya que el hacer uso de la tecnología como una herramienta de aprendizaje e instrucción académica ha sido una experiencia nueva para todos en el que se exhibió la ineficiencia en el uso de las redes, mismas que se saturaba debido a la alta demanda.

“Si en una casa había 4 estudiantes, los 4 no podían tener 4 celulares, 4 televisiones, 4 computadoras, así que muchos alumnos perdieron clases, en el caso de quienes no tenían internet fue más complicado; y del gobierno ningún apoyo para estos alumnos, no vimos esa empatía para los jóvenes más vulnerables”. 

Indicó que los maestros daban clases por televisión, en el que desafortunadamente algunos papás no pueden estar por que trabajan, así que no pueden guiar la instrucción del estudiante, porque hay docentes que no entienden el manejo de la tecnología y son superados por la tecnología, incluso no sólo el docente sino también a los propios padres de familia.

En el caso del Colegio de Bachilleres los docentes, directivos y padres de familia fueron flexibles con quienes no tenían internet y se buscó la manera de apoyarlos. Detalló que el próximo 2 de febrero iniciarán clases en Cobach, siendo más de un millar de jóvenes distribuidos en ambos turnos.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

UABCS
Eventos de la UABCS para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
07 marzo, 2021
Marcha feminista en Francia
Mujeres se manifiestan en Francia por sus derechos
07 marzo, 2021
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
Conmemorando el 8 de marzo iniciará actividades Lorena Cortés
07 marzo, 2021
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
Triunfo histórico de la diversidad sexual LGBTIQ+ acuerdo del IEE
07 marzo, 2021
Charlene Ramos Hernández,
68 feminicidios en 11 años, gran pendiente en BCS: Charlene Ramos
07 marzo, 2021