Párroco llama a feligreses a ser responsables en pandemia

Parroquia en Los Cabos

Foto: Julio Parra

Ante al cambio de semáforo con respecto a los protocolos de salud por COVID-19, las parroquiales han realizados los cambios pertinentes para efectuar la misa con todos los cuidados, así lo como manifestó el Padre Tomas Vega Geraldo, párroco de la Misión de San José del Cabo; quien a su vez llamó a no bajar la guardia y a cuidarse. 

Señaló que la comunidad ha estado sumamente colaborativa con los protocolos y las normas previstas por la Secretaría de Salud y a su vez ellos, han equipado sus templos y capacitado a los laicos a fin de cuidar a los feligreses.

“Hemos tenido una respuesta muy favorable, al inicio pues fue algo que generó mucha expectativa porque estábamos un poco nerviosos y a veces tensos por la cantidad de gente que pudiera llegar y querer participar, pero no gracias a Dios comenzamos así con el paso 1, poca gente.

Considero que la personas han experimentado la confianza, la seguridad que se les brinda el decir llegó a un espacio, me siento seguro, me atienden, vivir la celebración de la eucaristía, la misa principalmente”, enfatizó. 

Destacó que se le ha notificado a la gente a fin de evitar las aglomeraciones que tanto la misa del domingo como las de entre semana tiene carácter de precepto así evitando que todos los domingos deseen participar de la eucaristía lo que ha sido de gran apoyo para reducir el flujo de personas.

Manifestó que ante el incremento de aforo por el cambio de semáforo se convocó al equipo que apoya en las celebraciones a fin de hacer las modificaciones pertinentes para que también la disponibilidad de espacios pueda ampliarse en cada uno de los templos. 

Señaló como fundamental continuar teniendo el acercamiento con Dios en estos tiempos de caos, pues dijo, “creo que la parte espiritual no hay que descuidarla, es una necesidad, un derecho, algo que yo creo que necesitamos pues es un lugar donde podamos expresar nuestra necesidad de Dios, pero ante todo madurar y acentuar el aspecto de decir, yo cristiano, yo creyente asumo una responsabilidad ante una situación de emergencia como la pandemia y hago que los demás también la asuman”.

Finalmente, y conforme al mensaje del obispo llama a no bajar la guardia pues aún se está en una etapa delicada en la que hay mucha información para poder atenderla de la manera correcta, “asumamos una responsabilidad como lo hemos hecho hasta el momento, cuidémonos y cuidemos también a las personas que tenemos”.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizarán certamen sobre  historia en preparatorias de BCS
Realizarán certamen sobre historia en preparatorias de BCS
27 noviembre, 2020
Acreditan centenar de espacios libres de humo de tabaco en 2020
Acreditan un centenar de espacios libres de humo de tabaco en 2020
27 noviembre, 2020
Reactivación turística requiere de la suma de todos: Setues
Reactivación turística requiere de la suma de todos: Setues
27 noviembre, 2020
Cancelan festividades a la Virgen de Guadalupe y San Javier
Cancelan festividades religiosas a la Virgen de Guadalupe y San Javier
27 noviembre, 2020
Banxico
Banxico pide no poner reservas internacionales en riesgo
27 noviembre, 2020