Pasar a semáforo amarillo será positivo para la economía local

Los Cabos se prepara para reactivar economía al pasar a semaforo amarillo

A partir de este lunes baja a nivel tres el semáforo covid en todo Baja California Sur y para el municipio de Los Cabos, es una excelente noticia para continuar con la recuperación de las fuentes de empleo y mejorar la situación económica, además que permitirá poder recibir a más huéspedes, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

De acuerdo a la decisión que tomó el día viernes el Comité estatal de Seguridad en Salud, Baja California Sur pasará este lunes al semáforo amarillo fase 3 con un aforo permitido del 50 por ciento con lo cual se reactivan:

Tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos, gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo b, fabricación y venta de artículos de alfarería, porcelana y vidrio, visita a panteones, comercio al por menor de artículos y accesorios de patinajes, Alquiler de bicicletas y/o patines, agencia de modelaje.

Además de músicos y cantantes no en conciertos ni en fiestas, realización de encuestas y estudios de opinión, actividades recreativas y socioculturales, canchas deportivas, clubes deportivos públicos y privados, activación física grupal al aire libre, máximo 10 personas por grupo, torneos deportivos sin público y clubes y talleres de arte.

Al respecto el vocero del sector empresarial de Los Cabos indicó que es un avance muy importante para la economía local, pero también observó que también es importante que los ciudadanos sigan cumpliendo los protocolos sanitarios, para evitar nuevos contagios y retroceder, esto sería muy lamentable.

“Ha sido un proceso de aprendizaje y este cuidado que ha tenido el estado de ir llevando las cosas tranquilas y suavemente ha sido en parte porque así estaba planeado, que fuéramos aprendiendo todos.

Concientizando y sabiendo manejar el problema, ahí está el resultado y es bueno para nosotros a nivel local, que los turistas sepan que Los Cabos está cada día aprendiendo más a manejar esta pandemia que es un lugar seguro en materia de salud y esto definitivamente será beneficio para todos los cabeños” reiteró.

Dijo que esto implica dos retos fuertes para el destino turístico de Los Cabos, seguir cuidándonos todos como comunidad, evitar asistir a las fiestas sociales como políticas y seguir avanzando para llegar al nivel dos y al uno para recibir a más turistas en la temporada de invierno.

“Ya estamos en puerta de la temporada de octubre a un mes de que empecemos a que sigan subiendo niveles de ocupación, de la llegada de turistas y la meta es seguir manteniendo la disminución de contagios.

Bajar al nivel 2 y por qué no al 1 y estemos en diciembre con todos los manteles bien puestos para atender al turista de manera muy segura para ellos y para la población en materia de salud y que esto tenga repercusión de beneficio económico para todos”, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Sismo registrado en el Golfo de California
Se registra sismo de magnitud 4.2 en Mar de Cortés
25 febrero, 2021
Francisco Pelayo
Presenta Consejo Estatal Ciudadano Decálogo de Buen Gobierno a Francisco Pelayo
25 febrero, 2021
NBA confirma cancelación de partido por covid-19
No habrá partido de estrellas emergentes en All-Star de la NBA
25 febrero, 2021
Pruebas rápidas de Covid-19
China negó haber hecho tests anales de covid a diplomáticos de EU
25 febrero, 2021
Infonavit anuncia que lanzará nuevos créditos en 2021
¿Cómo alcanzar más rápido los 116 puntos del Infonavit?
25 febrero, 2021