Pedirá el Consejo Municipal del Transporte, al Congreso, que no aprueba Ley de Movilidad “hasta tomar en cuenta a transportistas de Los Cabos”

Pedirá el Consejo Municipal del Transporte, al Congreso, que no aprueba Ley de Movilidad “hasta tomar en cuenta a transportistas de Los Cabos”

San José del Cabo.- Concluyó la sesión del Consejo Municipal del Transporte celebrada ayer en esta ciudad con dos acuerdos, el primero que el Congreso del Estado no vote la iniciativa de Ley de Movilidad hasta que no se tome en cuenta la opinión de los transportistas, y que se aplique la Ley del transporte vigente, así le dieron lectura en la minuta de trabajo, de ahí se elaborará el documento que presentarán ante el Presidente de la Comisión edilicia del Transporte de la actual Legislatura estatal.

 La reunión que se llevó a cabo en el salón del Instituto Municipal del Deporte fue privada, duró más de dos horas y al final dieron lectura a los acuerdos y todos los integrantes firmaron la minuta. No estuvo presente la alcaldesa Armida Castro Guzmán, la presidió su suplente en este Consejo, el capitán de navío y director general de Seguridad Pública, Juan José Zamorano. Tampoco asistió ningún diputado ni estuvo la representación de la iniciativa privada.

 El director municipal del Transporte Ramón Ceseña Ceseña, entrevistado al término de la reunión, informó lo siguiente: “los acuerdos fueron que no se vote la iniciativa de ley de movilidad sin que se tomen en cuenta a los transportistas y que se aplique la ley del transporte vigente, la que existe normalmente; el Municipio la está aplicando, pero a ellos les gustaría ver la presencia del Gobierno del Estado con sus inspectores para la supervisión”, planteó.

 Explicó que una vez tomado este acuerdo van a generar un oficio al diputado Murillo quien tiene la Comisión del Transporte del Congreso del Estado y se le va a anexar la minuta que se levantó  hoy para que ellos le den seguimiento.

 Al preguntarle que si está de acuerdo como representante del Municipio de Los Cabos en esta postura de los gremios del transporte público, respondió lo siguiente:

 Nosotros queremos que salga una ley de movilidad, una ley que tome en cuenta a todos los actores y que salga beneficiada la gran mayoría del municipio que son sus habitantes”.

 -¿Es una intentona para frenar la iniciativa de ley de movilidad?

 -La ley es necesaria, la modernidad viene y tenemos que estar todos inmersos en ella; lo que sí es muy válido, es que el Congreso del Estado tome en cuenta a todos los transportistas, a todos los sectores para sacar adelante esa ley, respondió.

 A decir de los gremios abundó,  ellos no han sido tomados en cuenta, pero han tenido reuniones con diputados; falta que se reúnan cuando estén los diputados en pleno.

 Dijo que los transportistas quieren que siga perdurando el derecho de los choferes para generar una nueva concesión, se tome en cuenta a los transportistas de mayor antigüedad, que siga existiendo lo que actualmente se da, que una concesión ampara solamente una unidad y sólo se puede dar una por persona y con eso se elimina el monopolio, ya que en las plataformas digitales en el caso de Uber una sola persona puede tener hasta 10 o más vehículos.

 En relación a la exigencia de distintos sectores de la sociedad, incluyendo los empresarios, para que ya el Congreso apruebe la ley de movilidad, indicó que es trabajo del Congreso, pero ellos tienen que escuchar a todos los actores y buscar una ley que dé equilibrio y sea beneficiosa para el estado y todos sus habitantes, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Maratón de Alimentos por Los Cabos
Maratón de Alimentos por Los Cabos benefició a 2 mil personas
23 septiembre, 2020
Presidente de China
China rechaza la acusación de "trabajo forzado" en Xinjiang
23 septiembre, 2020
Denuncia campaña de desinformación sobre Amazonia
Bolsonaro denuncia "campaña de desinformación" sobre la Amazonía
23 septiembre, 2020
Elizabeth mujer agredida en Francia por llevar falda
Indignación en Francia tras agresión a una joven por llevar falda
23 septiembre, 2020
oomsapas
Oomsapas invertirá más de 500 mdp en obras de rehabilitación
23 septiembre, 2020