Perciben ciudadanos que en lucha contra represión queda mucho por hacer en México; dos de octubre no se olvida

Perciben ciudadanos que en lucha contra represión queda mucho por hacer en México; dos de octubre no se olvida

San José del Cabo.- Tras cumplirse 51 años de la matanza de Taltelolco, el movimiento estudiantil de 1968, donde el Gobierno encabezado por  Gustavo Díaz Ordaz, reprimió a estudiantes que se manifestaron en la lucha por sus derechos,  los habitantes del municipio de Los Cabos coincidieron en expresar que es un hecho lamentable y que en la lucha contra la represión aún queda mucho por hacer en el país.

Regina Pérez

“Yo creo que es una fecha importante a pesar de que han pasado tantos años; y yo creo que es importante la difusión del saber por qué exactamente pasaron las cosas, porque en la actualidad hay mucho desconocimiento sobre el tema, a pesar de que ya tenemos tantas tecnologías y muchas maneras de investigar qué fue lo que pasó, no se ha  esclarecido aún este hecho”.

José Jesús Murillo

“Es triste la situación esa y ojalá no vuelva a pasar eso espero. Son situaciones muy difíciles de la actualidad, es un hecho que no se olvida”.

Rebeca Romero

“Pues la verdad  es lamentable el caso, tantas víctimas inocentes a causa de lo mismo; lo que sigue pasando hasta la fecha, es todo lo que se puede decir, no ha cambiado nada, a diferencia que ya no han habido esos disturbios, pero han habido otras situaciones también de diferente manera, más disfrazadas; un caso grave, Ayotzinapa.”

Faustino Alvarado

“Política; el Gobierno no haya a quién echarle la culpa, pero eso fue puro arreglo del Gobierno por las Olimpiadas, iban a hacer un paro, precisamente el movimiento estudiantil; y quien estaba en el poder los mandó a asesinar y así es en todo eso, en el sistema político, sea cual sea comunista, socialista, va a prevalecer siempre el egoísmo.”

Comparte