Perdura violencia familiar en Los Cabos: Instituto de las Mujeres

Sigue presente el tema de violencia en los hogares de Los Cabos: Instituto de las mujeres

Tres mujeres y sus hijos fueron atendidos en el refugio de medio camino por el tema de violencia, a las cuales se les apoyó para que regresaran a sus lugares de origen 

 

Un total de tres mujeres con sus hijos fueron canalizadas al refugio de medio camino del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos de enero a septiembre de este año, por ser víctimas de violencia y que se tuvieron que trasladar a sus lugares de origen para su seguridad.

Así lo informa el informe de trabajo de los tres trimestres del año 2020 (de enero a septiembre) del Instituto de las Mujeres, donde se destaca que no ha cesado la violencia contra las mujeres, por el contrario detonó con el confinamiento que tuvieron las familias a consecuencia del covid-19.

De acuerdo a estos reportes, de enero al mes de marzo de este año el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos atendió a 301 personas a través de la Unidad de Atención Libre de Violencia, de los cuales fueron dos  hombres, 85 mujeres y en seguimiento 214, de ese número global 87 mujeres regresaron por atención psicológica.

De abril a junio se brindó atención a 330 personas, 1 hombre y 111 mujeres, por primera vez y en seguimiento 218 en su mayoría mujeres.

Para el trimestre julio-septiembre se atendieron a través de la Unidad de Atención Libre de Violencia 1, 393, 6 hombres y la gran mayoría mujeres.

Asimismo, de enero a marzo un total de 3 personas se resguardaron en el refugio de medio camino por problemas de violencia en el  hogar (1 mujer con sus dos hijos) durante un tiempo de tres días; de abril a junio se canalizaron al refugio dos personas (1 mujer con su hija adolescente) a quienes se les apoyó para que se regresaran a su lugar de origen.

Mientras que de julio a septiembre se resguardaron a tres personas 1 mujer y sus dos hijos quienes solo requirieron el apoyo durante un día.

 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Reinician conservación y  rehabilitación de caminos rurales
Reinician conservación y rehabilitación de caminos rurales
17 enero, 2021
Evaluará SEP Federal educación a distancia en todos los niveles
Evaluará SEP Federal educación a distancia en todos los niveles
17 enero, 2021
Sector de salud privado espera vacuna contra Covid
Sector de salud privado espera vacuna contra Covid
17 enero, 2021
BCS, segundo estado con menos homicidios en 2020: CMD
BCS, segundo estado con menos homicidios en 2020: CMD
17 enero, 2021
Conferencia de prensa sobre casos de covid-19 en México
México suma 140,704 muertes por Covid y un millón 641 mil casos
17 enero, 2021