Persiste desobediencia social por prestadores náuticos de CSL

Embarcación

Prestadores de Servicios de Turismo Náutico en Cabo San Lucas, manifestaron ser una  de las agrupaciones más afectadas en esta contingencia sanitaria debido a que no han podido reactivarse, a pesar de que la actividad turística ha ido prosperando, denunciando que a pesar de estar la prohibición de no ofrecer recorridos al Arco hay quienes sí los están ofreciendo, lo que representa una acción desleal y ventajosa. 

Algunos inconformes manifestaron en grupos de Whatsapp y Telegram que esta competencia desleal debe atenderse,  ya que no es justo que mientras unos están acatando las disposiciones, otros hacen caso omiso y prestan el servicio fuera de toda norma. 

En varias ocasiones esta irregularidad ha sido denunciada públicamente, sin embargo autoridades no han hecho nada al respecto, la situación se ha convertido en una constante que no tiene freno.

Especifican que se han visto water taxis, pangas de fondo de cristal y embarcaciones haciendo recorridos al Arco, así como catamaranes que navegan en la bahía sin importar estar restringidos en la actividad debido a la pandemia.  

Cabe destacar que autoridades de Capitanía de Puerto están notificando que las embarcaciones de pesca deportiva son la única actividad permitida, misma que deberá tener autorización de zarpe y tener activado permanentemente su protocolo para evitar la propagación y contagio del Covid. 

Destacaron así mismo, que en las áreas naturales protegidas está prohibida la actividad pesquera, además  de  dar cumplimiento en cuanto al número de pasajeros autorizados de acuerdo al protocolo autorizado por Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios.

Comparte