Persisten rachas de viento y alta marejada

Servicio Meteorológico en BCS

Autoridades de Capitanía Puerto, han dado a conocer que en los últimos días se han registrado fuertes rachas de viento y alta marejada, inestabilidad que se ha acentuado en este día, por lo que la comunidad marítima deberá estar atenta a los comunicados del Sector Naval. 

De acuerdo al informe de José Basurto, capitán de puerto en Cabo San Lucas, indica que esta inestabilidad prevalecerá en las siguientes horas, sin embargo esto no es causa para cerrar el puerto a la navegación pero si para estar atenta a los informes del clima. 

De acuerdo al informe del Centro de Análisis Pronóstico Meteorológico Marítimo del Sector Naval, indican que esta inestabilidad se debe a la afluencia de humedad proveniente del Pacifico, ocasionando cielo medio nublado a nublado en gran extensión del territorio Sudcaliforniano. 

Autoridades navales, indican que prevalecerá el viento del Norte y noroeste de 37 kilómetro por hora y rachas superiores a los 55 kilómetros por hora y olas superiores a los 3 metros esto sobre la región Norte del Golfo de California, por lo que se deberán tomar todas las precauciones a la navegación en esta zona.

Así mismos añaden la importancia de mantener los protocolos de salud para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
Realizan rebacheo en Paseo Barlovento en San José del Cabo
27 febrero, 2021
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes
Aniversario 114 del natalicio de la profesora Amelia Wilkes en CSL
27 febrero, 2021
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
Más de 2 mil 500 ejemplares en primera etapa de reforestación
27 febrero, 2021
“Origen de Los Cabos”, homenaje a la tierra que nos da identidad
Libro “Origen de Los Cabos” hace homenaje a la tierra que nos dio identidad: Armida Castro
27 febrero, 2021
Personas en la CDMX
México acumula 185 mil 257 muertes por Covid-19
27 febrero, 2021