Pese a pandemia, la recaudación de impuestos ha sido generosa

Pese pandemia por Covid-19 la recaudación de impuestos ha sido generosa: Tesorero Municipal

 

Agradece a los contribuyentes la liquidación de sus tributos en tiempo y forma pues representa estabilidad económica para todo el municipio 

 

 

Rigoberto Arce, tesorero municipal de Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias, tuvo a bien informar que pese a la pandemia por Covid-19, la recaudación de impuestos para el ejercicio fiscal 2021 ha sido generosa y por ello agradeció a los contribuyentes quienes han liquidado en tiempo y forma sus tributos. 

Manifestó que, entre enero y febrero en materia de impuesto predial lo esperado era de 264 millones de pesos pero se recibieron 359 millones teniendo un superávit de 94 millones lo que representa un 36% sobre lo presupuestado para el primer bimestre.

“En el impuesto sobre adquisición de bienes e inmuebles esperábamos que liquidaran 67 millones y se liquidaron 164 millones de pesos, tenemos un 244% arriba de lo que se estaba en espera”, así lo reveló.

Así mismo destacó que también las licencias de construcción tuvieron buen desempeño puesto que lo presupuestado era de 11 millones 390 mil pesos ingresando 23 millones 180 mil pesos.

Explicó que estos tres impuestos son los principales recursos de ingresos municipales mismos que son al corte del mes de febrero sin embargo para el mes de marzo el predial ya ronda los 365 millones de pesos en tanto que el ISABI es de 195 millones mientras que las licencias de construcción alcanza los 24 millones de pesos

Expuso que tales números representan una estabilidad en las finanzas del Ayuntamiento, pero sobre todo que pese a la pandemia la actividad económica del municipio y la actividad inmobiliaria ha venido desarrollándose de manera normal.

“Hay que recordar que el presupuesto que presentamos era alrededor de 260 millones menos que en el ejercicio 2020 viendo la afectación que traía la pandemia sin embargo así sucedió también el año pasado, cuando inicia la cuarentena habíamos logrado una muy buena recaudación por eso pudimos durante todo el ejercicio soportar gastos extraordinarios por la misma emergencia sanitaria”, aseveró.

Por ello y para concluir, el Tesorero agradeció a los contribuyentes por hacer usos de los estímulos fiscales que ofrece el propio Ayuntamiento para con ello ambas partes tenga beneficios.

 

Foto: Julio Parra

Comparte