Pese al Covid-19 no se detuvo actividad inmobiliaria turística

Presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios en Los Cabos

El presidente de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios reveló que esperan reactivación de este sector en el segundo semestre del año

 

A pesar del Covid-19 el año pasado no se detuvo la actividad inmobiliaria turística, a lo mejor bajó su ritmo pero siguieron las inversiones y proyectos, así lo informó el presidente de la Asociación de Promotores y Desarrolladores Turísticos Inmobiliarios en Los Cabos, Alberto Villada Camerino.

Reiteró en entrevista que Los Cabos sigue siendo líder en este segmento, los turistas siguen llegando a vacacionar y pensando en adquirir una propiedad, porque saben que este destino es un lugar seguro y se cumplen con los protocolos de salud y eso ha ayudado mucho, resaltó.

No se frenó  la actividad lo cual es muy bueno, las inversiones y proyectos han continuado y eso es bastante bueno, también se mantuvieron sin crecimiento los precios, pero siguió habiendo nuevas ventas y eso es muy alentador, reiteró.

Además sirvió también para que en este periodo de estar más tranquilos muchos de los desarrollos, proyectos pudieran a lo mejor replantearse, pensarse, planearse y “estoy seguro que este año viene una reactivación en la actividad turística inmobiliaria muy importante”, reiteró.

Mientras que el panorama para este año es seguir un movimiento tranquilo, sin embargo, la recuperación se dará en el segundo semestre del año, toda vez que empezando este 2021 siguen las restricciones, si ha aumentado el número de vuelos y pasajeros pero aún no está la actividad en total desarrollo y efervescencia.

“Nuestro mercado principal es el estadounidense hubo ese flujo que no se detuvo siguió, yo te diría que no nada más hay gente interesada en comprar, sino que además ven a Los Cabos, como un lugar seguro para estar periodos de varios meses, están tranquilos y mucho más controlado dentro de sus propiedades y actividades que pueden desarrollar aquí que en sus lugares de origen”.

Esa fue una muy buena respuesta por parte de todo el sector empresarial, hoteles, restaurantes y bares, todos participaron en los esquemas de seguridad en salud, las pruebas con los colaboradores, el control en la sanitización, seguir todas reglas establecidas en el protocolo, tapetes, uso de cubrebocas, la gente viene y ve que se están observando y cuidando esos detalles y se siente muy tranquila y segura.

Todo eso ha ayudado a que los turistas siguieran visitando Los Cabos, para pasar unos días vacacionales y comprar algunas propiedades, concluyó.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Sputnik V
Rusia suministrará vacunas a 50 millones de europeos en junio
04 marzo, 2021
Super mercado
Amazon abre en Londres un supermercado "sin contacto" ni cajeros
04 marzo, 2021
Incendio en Monte Real
Bomberos sofocan incendio de dos vehículos en Monte Real
04 marzo, 2021
América Latina, pandemia
Pandemia eleva pobreza en América Latina a niveles más altos
04 marzo, 2021
Campaña de vacunación contra covid-19 en Hungría con Sputnik V
UE calcula que europeos estarán vacunados a finales de verano
04 marzo, 2021