Pide CESS no descuidar medidas contra Covid-19

Pide CESS no descuidar medidas contra Covid-19

El Comité Estatal de Seguridad en Salud –CESS- hizo un exhorto a la ciudadanía a permanecer atentos para conservar y en lo posible fortalecer, las medidas de prevención contra el Covid-19 cuya amenaza no ha pasado.

“Durante los últimos días se ha registrado un ligero incremento en el índice de contagios, de ahí la necesidad de que como lo hemos demostrado, pongamos todo nuestro esfuerzo y responsabilidad para continuar avanzando hacia la nueva normalidad”, precisó el gobernador Carlos Mendoza Davis.

No es momento de relajarse y pensar que se ha superado la emergencia; por el contrario, tenemos un gran reto ante el periodo vacacional que se avecina, en donde dependerá en gran medida de nosotros mismos evitar que nuestra salud o la de nuestros seres queridos se vea afectada.

En la sesión de trabajo realizada en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, y en la que estuvieron presentes los representantes de todo el sector salud, las Fuerzas Armadas y de los municipios de Loreto y La Paz, el Comité acordó de manera unánime que los cinco municipios de la entidad permanezcan en el nivel 3 del Sistema Estatal de Alertas Sanitarias, pues no existen las condiciones para poder avanzar.

Uno de los temas centrales en este encuentro de trabajo fue la necesidad de que todas las instituciones de los tres niveles de Gobierno y la propia ciudadanía insistan en el autocuidado, pues los contagios se siguen presentando y “no queremos que ocurra lo mismo que en el periodo decembrino, cuando se privilegió la socialización que trajo como consecuencia un mayor número de enfermos y desgraciadamente, también pérdida de vidas”.

Por el momento se dijo, siguen a disposición de las y los sudcalifornianos las herramientas digitales y telefónicas que pueden ser consultadas ante cualquier sospecha de contagio.

Comparte