Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL

Piden creación de áreas verdes tras presencia de venados en CSL

Graciela Tiburcio Pintos de la Red de Protección a la Tortuga Marina, aseveró que es urgente la creación de corredores ecológicos para dar certeza a la movilidad y seguridad a nuestra fauna 

 


Luego de que se han observado ejemplares de venado en zona urbana de Los Cabos, la titular de la Red para la Protección de la Tortuga Marina, Graciela Tiburcio Pintos afirmó que es urgente se consideren en los planes de desarrollo corredores ecológicos para dar certeza a la movilidad y seguridad a nuestra fauna.

Agradeció a Bomberos, Profepa, La Red para Protección de la Tortuga Marina por los esfuerzos para capturarlos y liberarlos en lugares más conservados. 

“No romanticemos estos encuentros pensando que la naturaleza está retomando su espacio”, acotó.

Dijo que reportaron un venado en Cabo San Lucas en una zona desarrollada y otros más han sido reportados esta temporada en casas, desarrollos y también ha habido casos de venaditos atropellados.

Su espacio lo perdieron: Pérdida de ecosistema, segmentación de lo poco que queda. Cada día tienen menos lugares a donde movilizarse, ¿entonces a dónde pueden ir?, cuestionó.

“La naturaleza no está retomando nada, nuestra fauna se encuentra con kilómetros de cercos que les impiden movilizarse, quedando atrapados, lo que los obliga a ir a dónde se pueda o terminar arrollados en la carretera”.

Comparte