Planea CFE para 2022 planta generadora de energía en BCS para mitigar déficit  energético: Luis Felipe Solís

Planea CFE para 2022 planta generadora de energía en BCS para mitigar déficit  energético: Luis Felipe Solís

San José del Cabo.- El director de energía en Baja California Sur, Luis Felipe Solís Miranda, conformó que efectivamente está considerada en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen) una planta generadora  de energía eléctrica que entrará en operaciones en 2022 y que con otras obras que se realizarán el próximo año en la entidad, se reforzará la infraestructura y con ello dar certeza al crecimiento futuro de BCS en los próximos años.

 “En relación a la visita que tuvo el director corporativo de operaciones de la CFE, Carlos González Mar, una de las acciones que anunció fue la construcción y puesta en marcha de una central generadora; ese proyecto es el que se anunció en la cartera de proyectos que se publicó la semana pasada y  coincide totalmente con las declaraciones del funcionario federal, eso está publicado en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, Prodesen, esa planta 42 megawatts está contemplada en instalarse para entrar en operaciones cerca del 2022.

 Dijo que  el abasto de energía no es un tema que tenga una sola y única solución, es una de las varias soluciones planteadas.

 “Otra propuesta a realizarse, es la puesta en marcha de la terminal  de gas natural en Pichilingue que licitó el Gobierno del Estado, esa planta va junto con otro motor de gas natural que también va a  sumar mayor capacidad al sistema, y vienen otros proyectos que la misma CFE ya anunció en el transcurso de este año y el próximo”.

 Además se habilitarán varios motores de emergencia para evitar que siga sucediendo esta contingencia de desabasto de energía eléctrica.

 Cabe hacer mención que la CFE anunció hace unos días que en las próximas semanas se harán las tres licitaciones para nuevas plantas de generación en el país, mismas que forman parte de un proyecto aprobado por la Secretaría de Hacienda y el Consejo de Administración, que tendrán un costo total de 2 mil 400 millones de dólares para la instalación de 3,415 megawatts en seis centrales.

 La primera de estas plantas será en Salamanca Guanajuato, además se construirá una central de la misma tecnología en San Luis Potosí y un sistema aislado de generación mediante diesel en Baja California Sur.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Secretaria general
Ayuntamiento apoya a familias de colaboradores difuntos por covid
24 septiembre, 2020
Diputado
Acusan al Gobierno de pagar campaña de desprestigio contra Morena
24 septiembre, 2020
Fonatur Tren Maya
Fonatur retomará licitación de tramo 5 del Tren Maya
24 septiembre, 2020
Fondo Monetario Internacional (FMI)
Economía mundial se vislumbra desafiante pero menos sombría: FMI
24 septiembre, 2020
Youtuber Hasan Kaval
Youtuber se lanza de un parapente, con sofá y televisión
24 septiembre, 2020