Plantean recomendaciones para éxito en educación a distancia

Plantean  recomendaciones para éxito en educación a distancia

San José del Cabo.- Es importante que los estudiantes al cambiar su salón de clases a su casa, tomen en cuenta una serie de recomendaciones para sacar el mayor provecho a su proceso de aprendizaje y cumplir con los objetivos, ya que se desconoce hasta cuando se volverá a la educación presencial ante el Covid-19, así lo consideró Ernesto Arámburo Ceseña, de los Testigos de Jehová.

“El encierro y cambio completo de rutinas impiden a las y los estudiantes llevar adecuadamente su proceso de aprendizaje, además de la importancia de la contención emocional por parte del grupo y del docente”, así lo comentó la doctora  Ana María Berruecos Vila, directora de Enseñanzas y Aprendizaje Mediados por Tecnologías, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

Como muchos otros países, México también enfrenta el reto de educar a distancia a 30 millones de estudiantes debido a la pandemia del Covid-19.

Por tal motivo abundó, van cinco claves que pueden ser de utilidad.

Los cinco consejos para tener éxito son los  siguientes: 

Hazte un horario. Trata de seguir un horario fijo, como si todavía estuvieras yendo a clase. Planifica bien cuándo harás las tareas de clase o de la casa y otras cosas importantes. Puedes ir adaptando el horario según veas. 

Sé disciplinado. Si quieres ser una persona madura, tienes que aprender a hacer las cosas que hay que hacer aunque no tengas ganas; no las dejes para después. 

Busca un lugar donde estudiar. Ten a la mano todo lo que necesites. Asegúrate de que estés cómodo, pero no demasiado. La idea es que estudies no que te duermas. Si en tu casa no tienes un área específica para estudiar, tal vez puedas prepararte un rinconcito en la cocina o en un dormitorio. 

No te distraigas. Concéntrate en lo que estás estudiando y no hagas otras cosas al mismo tiempo. Si no, es más probable que cometas errores y tardarás mucho más en acabar tus tareas. 

Haz pausas. Sal a caminar un rato, date una vuelta en bici o haz algo de ejercicio. ¿Tienes un hobby? Eso también puede ayudarte. “Pero primero termina tus tareas”, dice el libro School Power. Y añade: “El tiempo libre te sabe más libre cuando no has dejado nada a medias” 

La Sección de Información Pública es una oficina dedicada a transmitir información veraz y de primera mano sobre los testigos de Jehová en México, refirió Ernesto Arámburo.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Lupillo Rivera con su nueva pareja
Lupillo Rivera presume a su nueva novia
21 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
No queremos que ganancias de gasolineros sean excesivas: AMLO
21 septiembre, 2020
Manifestantes en la CDMX
LIBERTAD
21 septiembre, 2020
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
Consultorios médicos del Ayuntamiento a disposición de ciudadanía
20 septiembre, 2020
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
Rehabilitan camión recolector de basura en CSL
20 septiembre, 2020