Población denuncia descuido en el acceso al Estero de SJC

Población denuncia descuido en el acceso al Estero de SJC

Pese a que el cuerpo de agua presenta una notable mejoría, el acceso al estero que es empleado para caminatas por la población se encuentra en mal estado, hecho que fue reportado a este medio periodístico mediante denuncia ciudadana.

Por tal motivo CPS Noticias acudió al lugar percatandonos no solo del descuido que presenta la entrada si no que está expide un olor fétido puesto que hay agua estancada lo que complica el acceso a la zona de caminata, aunque se puede lograr con sumo cuidado.

Aunado a ello hay un exceso de hojarasca la cual en lugar de ser recolectada solo fue amontada lo que brinda una mala imagen y a su vez sirve de excusa para que la gente arroje su basura la cual ante cualquier lluvia siempre termina o en el estero o el mar. 

Tuvimos la oportunidad de platicar con las personas que en ese momento visitaban la reserva natural mismas que expusieron que es lamentable que un lugar tan emblemático para Los Cabos siempre tenga problemas para su conservación por ello invitan a la población para que lo cuiden y siempre se llevan consigo su basura pues de ello que el Estero se preserve por muchos años. 

A su vez nos manifestaron que es importante que la zona cuente con vigilancia puesto que a veces, hay gente que aparece por el lugar con actitudes sospechosas y eso ahuyenta en muchas ocasiones a las familias. 

Finalmente logramos percatarnos que el estero ha empezado a recuperar su cuerpo de agua y con ello diversas especies de aves han comenzado a regresar a la zona lo que sin duda es muestra de la mejoría de la reserva natural, pero es necesario aportar a su cuidado no arrojando basura y preservando a las especies.

 

Fotos: Llamna Gómez

Comparte