Podrían perder su patrimonio 500 familias de Cabo Baja

Cabo Baja

Después de haber comprado su casa hace más de 20 años, un promedio de 500 familias de Cabo Baja están en la incertidumbre y con el temor de ser desalojadas el 16 de septiembre.

Los poseedores de las viviendas están desesperados ya que el patrimonio que adquirieron con muchos sacrificios a la extinta desarrolladora Cabo Baja, está en entredicho. 

De la noche a la mañana se enteraron que la empresa de repente desapareció, y que presentaba un juicio legal sobre las viviendas; desafortunadamente para los posesionarios la desarrolladora perdió el juicio y con ello el patrimonio.

Aunque tienen papeles que comprueban la compraventa estás personas temen ser desalojados el 16 de septiembre, ya que así se los hicieron saber abogados que fueron a visitar a los afectados para ofrecerles sus servicios.

Varias vecinas de Arcoiris, explicaron que la zona de Cabo Baja está compuestas por varias colonias, así que una gran cantidad de familias son las que se encuentran inmersas en esta incertidumbre, el gran error fue adquirir las viviendas con la empresa Martin & Frank, quienes después cambiaron de razón social denominándose Cabo Baja, sin embargo está empresa tuvo un incendio en el que se perdió toda la documentación de quienes adquirieron la propiedad, afortunadamente las personas que compraron las casas cuentan con la documentación, señalando que a algunos sólo les faltaba escriturar. 

Explica una de las afectadas, que en un documento notariado se explica cómo Desarrollos Cabo Baja, Sociedad Anónima de Capital Variable perdió el caso por Rebeldía, así que representantes del Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Civil del Partido Judicial de Los Cabos y Secretario de Acuerdos transmitían a Ricardo Quintero, todo cuanto de hecho y por derecho le corresponda del bien inmueble descrito, es decir se convertía en el legítimo propietario del buen inmueble.

Cabe hacer mención que este pleito legal dio inicio en 1995 y 25 años después se dictó la sentencia a favor de este reconocido personaje, mismos que empezó los procesos notariales el 12 de marzo del 2020.

 



Te puede interesar también:

Atiende Obras Públicas a vecinos de Santa Rosa en SJC


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

SALUD-CORONAVIRUS
México acumula 182 mil 815 muertes por Covid-19
24 febrero, 2021
Día de la Bandera
Día de la Bandera: un homenaje a la solidaridad mexicana
24 febrero, 2021
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
Vuelve programa “Los Cabos Consume Local”
24 febrero, 2021
Carlos Mendoza
Sobre resolutivo del TEE, Carlos Mendoza dice es “tema cerrado”
24 febrero, 2021
ISSSTE
El ISSSTE da inicio a la jornada de vacunación en Mulegé
24 febrero, 2021