Por aumento de casos Covid podría suspenderse “Spring Break”

Fátima Miranda,

Depende de la población que el Municipio de Los Cabos siga activo
 
 

El incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de Los Cabos puede poner en peligro actividades de suma importancia para el destino y con ello a la economía, así lo reveló Fátima Miranda, directora general de Fomento Económico y Turismo.

Manifestó que están en puertas actividades económicas de gran relevancia para el destino pues la economía de Los Cabos se fortalece de ellas pues trae consigo el arribo de turistas tal como lo es el Spring Break que este año traerá muchas reglas de poder efectuarse. 

Destacó que este evento de gran reconocimiento mundial es la esperanza tanto de hoteles como de los ciudadanos por ello llamó al reforzamiento de los protocolos para salir avante. 

“Somos fuertes, podemos dar un revés y seguir trabajando en conjunto autoridades y la ciudadanía, y esta segunda oleada de casos debe de ser contundente para entender en qué medida y en qué línea debemos de seguir porque tenemos que levantarnos”, afirmó.

De lo contrario señaló que el destino puede volver a detenerse y eso es algo que no conveniente puesto que toda la mano de obra depende del turismo como de los hoteles y restaurantes.  

“En eso estamos sujetos a ese riesgo y de ahí depende al 100% la economía de nuestro municipio, entonces concientizarlos nuevamente tener espacios abiertos va a ser en la medida que ellos de igual forma cooperen como ciudadanos ofrecer y dar esa imagen al turismo que de igual manera lo demanda”, puntualizó.

Foto: Julio Parra 

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Visas de trabajo en EEUU
México y EEUU evaluarán otorgar visas a trabajadores mexicanos
02 marzo, 2021
INE-MORENA
Ordena INE a Morena no utilizar programas sociales
02 marzo, 2021
jovenes bolivianos se accidentan en universidad publica tres mueres y dos heridos
Mueren 3 jóvenes al caer al vacío en accidente en Bolivia
02 marzo, 2021
CORONAVIRUS-VACUNA
"Vacuna mexicana anticovid genera altos niveles de anticuerpos"
02 marzo, 2021
Cabo San Lucas
Se inaugura radar meteorológico de Conagua en CSL
02 marzo, 2021