Por las afectaciones de las lluvias, suspenden Fiestas Tradicionales de CSL 2019

Por las afectaciones de las lluvias, suspenden Fiestas Tradicionales de CSL 2019
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
  • Recolecta Zofemat grandes cantidades de basura en playa La Empacadora y demás sitios aledaños

Cabo San Lucas.- Personal de la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de este puerto, llevaron a cabo acciones de saneamiento en playa La Empacadora debido a que el lugar está  atestado de basura, al igual que las playas Pelícano y del Amor, recolectando una importante cantidad de desechos, entre ellos plásticos, ramas y unicel.

Así mismo, indicaron que otro de los lugares afectados en la bahía, es a un costado de conocido hotel que se encuentra en la escollera Norte de la Marina, refiriendo que ahí también había demasiados  desechos, incluso señalan que hasta un refrigerador fue encontrado en la playa La Empacadora, así lo dio a conocer Héctor Molina, coordinador Zofemat de Cabo San Lucas.

Refirió que ayer cuadrillas de limpieza realizaron actividades de saneamiento, cuyo objetivo era sacar todos los desechos, tanto de La Empacadora como del hotel que está en una parte la Marina, sin embargo hay mucho por hacer, "sacaremos seguramente de este saneamiento  alrededor de 50 a 60 toneladas".

Concluyó diciendo que la basura, ayer por  la mañana aún flotaba frente a las playas del Amor y Pelícano, "esta semana esperamos sacar toda la basura y dedicarnos a limpiar muy bien la playa porque ya viene la certificación Blue Flag".

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][codepages_gallery_module style="style1" image="121012"][/vc_column][/vc_row]
Comparte