Por segundo año consecutivo Los Cabos tendrá 90% ocupación de turismo nacional para Semana Santa

Por segundo año consecutivo Los Cabos tendrá 90% ocupación de turismo nacional para Semana Santa
Cabo San Lucas.- Lilzi Orcí, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que en los últimos años el turismo nacional en el municipio ha crecido 2 dígitos y para muestra un botón, ya que durante los días de Semana Santa se tendrá una ocupación del 90 por ciento, destacando que el Sur de la entidad se ha vuelto un destino aspiracional para el turista. Declaraciones desprendidas, posterior a que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que el gasto del turista nacional cayó 1.2% en relación al periodo anual de enero a septiembre 2018 - 2019, aseverando que Los Cabos está fuera de estas estadísticas, debido a que el segmento de mercado que visita el Sur de la entidad es de alto poder adquisitivo en comparación con el turista promedio.
“Un turista que viaja a Los Cabos tiene un poder adquisitivo más elevado que un huésped promedio, incluso en el municipio estamos recibiendo un crecimiento notorio en turismo nacional de doble dígito en los últimos años”.
Enfatizo que Los Cabo se está volviendo o ha sido un destino aspiracional y que se pone en la mente de cada uno de los huéspedes, llevándose buenas experiencias, ya que muchos deciden regresar. Detalló que en esta semana arranca la llegada de spring breakers, dinámica de turismo que prevalecerá 4 semanas, para posteriormente descansar un periodo de 7 días para esperar el arribo del turismo nacional y del que se espera una importante afluencia.
“Estamos pronosticando una ocupación similar a la del año pasado de alrededor de un 90%, esto durante el fin de semana de lo que sería la Semana Mayor”, indicó la Presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
https://youtu.be/eZ4OyYxHWYU
Comparte