Positivo pasar a nivel 3, pero sin descuidarse: Julio Castillo

Julio Castillo

Fotos: Cortesía

El virus no se ha ido, sigue enfermando, quitando vidas, generando problemas serios de salud, no hay una vacuna, no hay que confiarse, subrayó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Cabos 

 


El bajar a nivel 3 en el semáforo local es el resultado del trabajo de mucha gente, de autoridades de los tres niveles de gobierno, de salud, de los empresarios y ciudadanía en general, Los Cabos tiene 146 casos positivos de covid, 14 por ciento de ocupación hospitalaria, hay un resultado que se está dando pero de ninguna manera este es un problema que ya se terminó, afirmó el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.

El bajar el semáforo es simplemente saber y confirmar que “cuando nos ponemos de acuerdo, cuando hay un trabajo a conciencia, tratamos de sumar al bien mayor, pero está el reto, que es mantenerse o seguir bajando los casos covid en el municipio”, resaltó.

El virus no se ha ido, sigue enfermando, quitando vidas, generando problemas serios de salud , no hay una vacuna, no hay que confiarse, hay que seguir las recomendaciones sanitarias para evitar un rebrote. 

Reiteró que sin duda es positivo para la economía local el avanzar al nivel 3 del semáforo a partir del lunes y pasar de color naranja a amarillo,  pero insistió en que es muy importante que los ciudadanos no bajen la guardia y continúen con las recomendaciones de sana distancia, no hacer fiestas, hacer uso del cubre bocas para que no haya incremento en el número de hospitalizados.

De igual forma informó que autorizaron incrementar el horario de cierre de los restaurantes bares hasta las 12 de la noche, pero sin excepción deben quedar cerrados a esa hora sin ninguna persona al interior.

Resaltó que si los negocios siguen al pie de la letra esta indicación seguirá dándose la apertura económica y los ingresos a la gente, pero también hay que seguir cuidando la salud de todos.

Informó que en la reunión de la mesa Covid de este viernes, se informó que se mantiene estable la ocupación hospitalaria al 14 por ciento, que es el número que se traía la semana pasada, incluso con un menor número del total de hospitalizados.

Mientras que el miércoles había un total de 25 hospitalizados en el sector público y privado hasta este viernes no hay ninguna persona hospitalizada en lo privado y hay 23 hospitalizados en el sector público, es decir hubo una disminución de dos personas, pero a nivel de ocupación hospitalaria en lo público se sigue manteniendo el 14 por ciento.

Explicó que es una cifra que viene en esos niveles desde el pasado 7 de agosto, es decir se ha mantenido la ocupación hospitalaria entre el 14 y 20 por ciento en las últimas tres semanas, lo cual es un buen dato, igual se mantiene a la baja el número de casos activos en Los Cabos con 146, en los últimos 8 a 10 días es el número de casos activos que ha rondado en Los Cabos. 

Esto, abundó, es producto de que la ciudadanía, el gobierno en sus tres niveles, las organizaciones empresariales están trabajando con protocolos y se espera que siga la misma tendencia.

Finalmente se dijo en la reunión que se debe seguir reforzando el tema de las reuniones sociales este fin de semana, se espera que la gente empiece a reaccionar y tome medidas al respecto, que no haga fiestas, si no siguen protocolos mejor no asistir porque es un foco de riesgo de contagio y lo mejor es cuidarse y permanecer en casa.

 



Te puede interesar también:

Los Cabos acumula 168 defunciones y 2,922 casos; 155 son activos


¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO
AMLO se contagia de Covid-19
24 enero, 2021
Francisco Javier Fiol, representante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS en Los Cabos
2021 un año de mayor regulación tributaria para los Empresarios
24 enero, 2021
Presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur
Reiteran invitación a Armida Castro de unirse al Partido Verde
24 enero, 2021
Armida Castro, presidenta municipal
TEE desestima infracción contra Armida Castro por proselitismo
24 enero, 2021
Adulto mayor, campaña de vacunación
Llegará en febrero calendario de vacunación para el adulto mayor
24 enero, 2021