Premia Secretaría del Trabajo a empresas que no contraten a menores de edad: Canacintra

Premia Secretaría del Trabajo a empresas que no contraten a menores de edad: Canacintra
  • Raymundo Palomares, presidente de la cámara, dijo que empresarios de la transformación participan en este esquema donde tienen que cumplir una serie de requisitos y llenado de formularios para no recibir auditorías
Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- Empresarios de Los Cabos participan en el programa de incentivos como “empresas responsables” que viene impulsando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dando cumplimiento a una serie de requisitos y llenado de formularios e incluso con el compromiso de no incorporar a menores al trabajo, pueden obtener el beneficio de no recibir auditorías, así lo dio a conocer el presidente de Canacintra Los Cabos, Raymundo Palomares. Indicó el empresario de la transformación que uno de los objetivos que persigue la Secretaría es que no haya menores de edad incorporados al sector productivo y garantizar así que se encuentren en las aulas, lo cual es una medida muy positiva porque como sociedad hay que cuidar que los niños asistan a clases en lugar de andar trabajando o bien en la calle. Informó que hace unos días sostuvieron empresarios de la transformación reunión con el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Álvarez Gámez; el Delegado del Infonacot y el Subdelegado del IMSS para buscar la participación de empresas locales en este programa de incentivos. De manera coordinada, las tres instituciones van a incentivar a las empresas que no contraten a personas infantiles o menores de edad, esto va a tener un valor para las compañías, como el incentivo que se les otorga como empresa responsable. “Nosotros estamos participando en el programa de autogestión, eso blinda a la empresas que tienen toda la intención de trabajar de la mano con la Secretaría del Trabajo que las exime de alguna auditoría en el sentido de las reformas laborales, si las empresas participan con este esquema, se manifiesta ante la Secretaría, reciben asesoría de cómo corregir fallas y así las empresas ya no están sujetas a recibir una multa o sanción por parte de dicha Secretaría del Trabajo”, subrayó. Consideró muy positivo este programa y en el caso de la Canacintra, se encarga de informar a las empresas cuál es el camino a seguir, cómo deben llenar los formularios, qué normas deben aplicar, la inscripción al programa de auto gestión para así quedar blindados por esa intención que tiene la Secretaría para no aplicar auditorías a las empresas que participen y cumplen con la normatividad, además que no cuenten con trabajadores menores de edad. El Presidente de la Canacintra dijo desconocer cuántos casos hay de menores de edad que trabajan en empresas; lo que procede a quienes están interesadas en este programa es manifestar que no cuentan con trabajadores infantiles y recibir supervisión y calificación para obtener el distintivo. Este programa tiene vigencia hasta el 30 de enero del próximo año.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
México suma 102,739 muertes y un millón 60 mil casos de Covid
24 noviembre, 2020
Feminicida va más de 33 años a la cárcel
Sentencian a feminicida con más de 33 años de cárcel
24 noviembre, 2020
Instituto de las Mujeres imparte taller por el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres”.
Imparten taller sobre Eliminación de Violencia contra las Mujeres
24 noviembre, 2020
Más de 8 mil personas atendió la Dirección de Atención a Víctimas la PGJE
Casi 9 mil atendidos por Dirección de Atención a Víctimas de PGJE
24 noviembre, 2020
Samuel "N"
Samuel "N" es sentenciado a 2 años de prisión por robo
24 noviembre, 2020