Preocupa a familias del vado de Santa Rosa pronósticos de lluvias para esta semana en Los Cabos

Preocupa a familias del vado de Santa Rosa pronósticos de lluvias para esta semana en Los Cabos

San José del Cabo.-Ante la llegada de lluvias los próximos días, familias que viven en la zona de los arroyos dijeron estar preocupados por lo que han empezado a organizarse y esperan ser apoyados por las autoridades en cuanto al traslado a los refugiados temporales.

CPS noticias realizó un recorrido por el arroyo conocido como Santa Rosa, ahí, esta reportera entrevistó a la señora Gloria quien nos compartió su preocupación toda vez que su vivienda está justo en medio del arroyo.

“La verdad yo sí estoy preocupada ya que se anuncian lluvias y pues veo mi casa en medio del arroyo y si me preocupa mucho, pues principalmente por la seguridad de mi familia, esperemos contar con la ayuda de las autoridades para que nos saquen de aquí ahora con las lluvias, ya vimos lo qué pasó con la tormenta ‘Lidia’ y pues obviamente nos da miedo”.

Conscientes del riesgo que corren al vivir en esta zona, los habitantes coincidieron que la falta de terrenos y los costos tan elevados para adquirir una vivienda los han obligado a habitar en el arroyo.

La mayoría de las viviendas son de material endeble, de madera, lámina, que en muchas de las ocasiones no resisten la fuerza del agua y del viento.

Comparte