CPS Noticias
David Rojo Pacheco
Cabo San Lucas.- Miguel Ángel Germán Lugo, presidente de Canaco-Servytur, indicó, “es preocupante, que digan que se va a recortar el treinta y cinco por ciento de los recursos que se destinan para el sector turismo cuando en la actualidad esta industria ha generado más divisas y recursos”.
Contemplar un recorte al turismo –señaló-- significa que hay que ponernos a pensar que en lugar de beneficiar va a perjudicar la economía del país, ya que los resultados a los que hoy se están llegando podrían verse afectados.
--¿Cómo le dejas de dar de comer a la vaca que sí te produce leche?, cuestionó. No se le debe dejar de invertir en lo que sí te está produciendo y si nuestros funcionarios creen que hay puntos que ocupan un recorte, es mejor que lo hagan en puntos que realmente no afectan y no son necesarios para la economía del país.
De igual manera Miguel Ángel Germán, dijo, “nosotros como cámara y en el seno de la Concanaco vamos a asumir posturas y defender para que el recorte que se piensa realizar no sea tan elevado”.
Es cierto –dijo que se necesita hacer recortes, porque el Producto Interno Bruto –PIB--no ha despegado y no favorece el crecimiento del país, pero es incorrecto que como respuesta se afecten los sectores que son vitales para este país.
Al final con decisiones tan apresuradas --puntualizó-- los destinos turísticos y en específico el de Los Cabos, se vean afectados tal vez no de inmediato pero sí a la larga y de una manera permanente.