Preocupa que México no cuente con promoción turística, los efectos podrán sentirse a corto plazo y alcanzar a Los Cabos: Uribe Pedraza

Preocupa que México no cuente con promoción turística, los efectos podrán sentirse a corto plazo y alcanzar a Los Cabos: Uribe Pedraza
Es de suma importancia que el Gobierno federal se active al destinar recursos y acciones estratégicas en este tema pues no sólo BCS depende del turismo sino también otros estados del país Ligia Romero Gutiérrez Cabo San Lucas.- Daniel Uribe Pedraza, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas de Los Cabos, dio a conocer que la falta del Consejo de Promoción Turística podría afectar a Los Cabos en un periodo no muy lejano, han sido meses en que el tema ha estado detenido, refiriendo que es de suma importancia que el Gobierno federal se active al destinar recursos y acciones estratégicas en este tema pues no sólo BCS depende del turismo sino también otros estados del país. Explicó que la falta de promoción en México es preocupante, así que la iniciativa privada a nivel nacional deberá hacer sinergia y buscar los mecanismos para promocionar al país, “situación complicada que sí afectará la actividad turística de algunas regiones del país”. Recalcó que de no atenderse lo relacionado a la promoción del destino podría presentarse una baja considerable de turistas y empezar a sentir los efectos ya sea en esta temporada baja o a finales de año, Cancún ya ha registrado un mínimo descenso en la llegada de turistas, pues hay que recordar que muchos springbreakers prefirieron visitar Los Cabos. Así mismo dijo que en este sentido empresarios de Los Cabos y autoridades locales han redoblado los esfuerzos para seguir impulsando el destino en otros destinos del mundo. Enfatizó que los efectos de no tener el CTPM no ha afectado aún al Sur de la entidad, debido a que se tiene la ventaja de tener muy cerca los mercados naturales; Canadá y Estados Unidos, sin embargo reconoció que todos unidos deben de trabajar y solicitar a la Secretaría de Turismo apoyos en cuanto a recursos económicos y materiales, para enfocarlos a la promoción turística que buena falta hace. Concluyó que afortunadamente se cuenta con el Fideicomiso de Los Cabos y en el que representantes han hecho muy buen trabajo, mismo que se maneja de manera profesional y productiva, lo que ayuda mucho y da confianza.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
Conmemoran Plan de Iguala y a nuestro lábaro patrio
25 febrero, 2021
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
Realizan jornada “Discapacidad y Salud Dental” en CSL
25 febrero, 2021
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
Reconoce Indem desempeño de atletas cabeños
25 febrero, 2021
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
Cultura del Agua en espera de apertura de escuelas
25 febrero, 2021
Continúa la optimización  en recolección de basura
Continúa la optimización en recolección de basura
25 febrero, 2021