Preparan hoteleros estrategia de información a turistas extranjeros sobre cobro de 350 pesos: AHLC

Preparan hoteleros estrategia de información a turistas extranjeros sobre cobro de 350 pesos: AHLC
En conferencia de prensa, afirmaron que se debe trabajar en las mejores estrategias para que el turista salga afectado lo menos posible. Señalan que incrementó 114% las tarifas eléctricas en 2018 a comparación con el 2017 Leticia Hernández Vera San José del Cabo.- En conferencia de prensa la Asociación de Hoteles de Los Cabos, dio a conocer que a partir de este año se suma a la estructura de la asamblea un consejo de administración formado por 9 consejeros que estarán apoyando el trabajo que lleva a cabo la presidencia ejecutiva a cargo de Paloma Palacios Domínguez, también informaron de los temas torales que abordará la asociación en este año, entre ellos seguridad turística, prevención y seguridad, imagen urbana, normas y leyes donde seguirán abordando el tema de los altos costos de la energía eléctrica , ley de movilidad y nuevos impuestos al destino turístico. En relación a los altos cobros de la energía eléctrica, la presidenta ejecutiva de la AHLC, Paloma Palacios, afirmó que habrá que seguir insistiendo para frenar los altos cobros, puesto que en enero del 2019 comparado con el mes de enero del 2018 aumentó en un 71% las tarifas, “es alto excesivamente, cuando ya teníamos un aumento y si comparamos con el 2017 estamos hablando de un 114 por ciento de aumento, en un año que la luz suba más del cien por ciento, es algo desmedido, estamos fuera de cualquier proporción, incluso citó que el estado de Baja California Sur quedó en la región más cara con el costo de electricidad más caro de todo el país”. El llamado es a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, resaltó Palacios Domínguez, pues es quien tiene la facultad para poder generar costos más económicos para la zona y anticipó que en los próximos meses la región va a estar recibiendo el impacto de manera muy fuerte de los costos de electricidad. En cuanto al tema del cobro de 350 pesos al turista extranjero, la Presidenta ejecutiva de la AHLC, subrayó que la postura de los hoteleros siempre ha sido a favor de tener esos recursos que se capten vía de este derecho. “Entendemos que hay cuestiones sociales de infraestructura social que se tienen que mantener, tenemos en la agenda de la asociación temas como imagen urbana y estos recursos son para utilizarse en infraestructura social por lo que sabemos que es importante, yo creo que tenemos que trabajar con los mejores mecanismos para que el turista sea afectado lo menos posible”, puntualizó. Los Cabos, abundó, es un destino que está creciendo y requiere del esfuerzo de todos, pero hizo el llamado a buscar que el fideicomiso que se va a crear para el tema de infraestructura social se maneje de manera transparente y quede como un ejemplo, como lo es el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) y que los ciudadanos se sientan confiados de que sí se están haciendo las cosas de esta manera clara y que esto se refleje en obras de infraestructura social. Por su parte, los consejeros Ricardo Orozco y Mauricio Salicrup coincidieron con Paloma Palacios en que se debe trabajar en los mejores mecanismos para que el turista sea afectado lo menos posible . Ricardo Orozco, consejero tesorero del Grupo Solmar, planteó inclusive que a través de la guía de relaciones públicas ya se están asesorando con una agencia para preparar una serie de comunicados para sensibilizar al turista. “Concuerdo con la Presidenta ejecutiva de la Asociación en dar a conocer a través de boletín de prensa a nuestro mercado que ese cobro de 350 pesos está siendo efectivo hay que socializarlo con el turista y los viajeros que visitan Los Cabos”. Mientras que Mauricio Salicrup, consejero presidente, señaló que hay que hacer hincapié en que el recurso sea para obra social, que es el objetivo planteado. “Nuestra responsabilidad es que no vaya a haber un impacto negativo con nuestros turistas, mandar el mensaje correcto, porque cuando a los turistas extranjeros se les informa y se les demuestra para qué es el cobro, hay total disposición a colaborar.
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