Preparativos para temporada de huracanes y una nueva normalidad

Preparativos para  temporada de huracanes y una nueva normalidad

Los Cabos.– Tras el inicio de la temporada de huracanes 2020 en el Pacífico mexicano y la llegada de las primeras lluvias al destino, la presidente municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán informó que se lleva a cabo el proceso de capacitación del personal que estará trabajando en los albergues temporales, los cuales deberán brindar refugio para 45 mil habitantes en una nueva normalidad, debido al Covid-19.

“El año pasado -en la responsabilidad de estar al frente del Gobierno de Los Cabos-, teníamos que tener resguardo provisional para 33 mil ciudadanos; hoy, ese número supera los 45 mil ciudadanos, a los cuales se tendrá la necesidad de brindar albergue en la nueva normalidad”, compartió la Alcaldesa.

En ese contexto, Castro Guzmán explicó que la identificación de un enfermo, el traslado a un albergue,el aislamiento de pacientes,así como la toma de temperatura a la ciudadanía -todo esto mientras se desarrolla un fenómeno meteorológico-, es parte de los protocolos que se tienen que estudiar para capacitar al personal y tener los resguardos provisionales listos para más de 45 mil ciudadanos.

“La prioridad es capacitar al personal y estar seguros que vamos a tener los resguardos provisionales para más de 45 mil ciudadanos. Entonces como Gobierno, lo más importante tiene que ser la atención ciudadana y el garantizar que ellos estén bien, que el municipio esté seguro, limpio y que eso permita a los empresarios seguir ofertando a Los Cabos como gran destino turístico”, finalizó la Primera Edil.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Javier Olivares, presidente ejecutivo de Asudestico
Los Cabos registra ocupación del 38 al 40% en nueva normalidad
24 septiembre, 2020
Smatphones pueden detectar ansiedad y depresión
Smartphones permitirían detectar la ansiedad o depresión
24 septiembre, 2020
Zona de La Marina
Retiran a más de 400 vendedores ambulantes de la Marina de CSL
24 septiembre, 2020
Cabo San Lucas
CCC hace un llamado a los diputados a resolver sus diferencias
24 septiembre, 2020
Asamblea de Trabajadores
Trabajadores de One & Only Palmilla regresan a laborar en octubre
24 septiembre, 2020