Presentan el libro “Empresarios, Familias y Negocios en el Distrito Sur de Baja California”

Presentan el libro “Empresarios, Familias y Negocios en el Distrito Sur de Baja California”

San José del Cabo.-Este jueves 22 a las seis de la tarde, en el Patio Central de Palacio Municipal de San José del Cabo, se llevará a cabo la presentación del libro “Empresarios, Familias y Negocios en el Distrito Sur de la Baja California”, de la doctora Cristina Ortiz Manzo, editado por el Archivo Histórico Estatal "Pablo L. Martínez" del Gobierno del Estado, informó Valentín Castro Burgoin, presidente de la Asociación Civil Escritores Sudcalifornianos, AC.

Los presentadores de este importante trabajo de investigación histórica serán Uriel Santana, reconocido académico y escritor; Luis Domínguez Bareño, director del Archivo Histórico Estatal y Gabriel Fonseca Verdugo, cronista en el municipio de Los Cabos, indicó Valentín Castro Burgoin, quien fungirá como moderador en la presentación y es también director general del Sistema Institucional de Archivos del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, recientemente creado.

En el mismo evento se le entregará un reconocimiento por las instituciones convocantes de cultura estatal y autoridades de Gobierno al joven poeta cabeño Luis Mora Ceseña, estudiante de nivel Medio Superior de la localidad, quien se hizo acreedor al Premio Literario Latinoamericano "Nevado Solidario de Oro" 2019, a iniciativa de asociaciones y escritores de Argentina.

Castro Burgoin indicó que con trabajos editoriales como el que se presentará de la doctora Cristina Ortiz Manzo, se continúa trabajando a favor del fortalecimiento de la identidad y la preservación de la historia sudcaliforniana, lo que es doblemente importante en la región de Los Cabos, por el crecimiento demográfico y el turismo internacional, dado que ambos son factores que influyen en el proceso de aculturación que desde tiempos remotos se vive en la media península, a partir de la llegada de Hernán Cortés en 1535 y luego de los primeros establecimientos misionales a partir de 1697, con la fundación de la Misión de Nuestra Señora de Loreto.

Señaló Valentín Castro Burgoin, que la obra de Cristina Ortiz Manzo es de suma importancia para comprender el papel que los empresarios han jugado en el desarrollo de la entidad, especialmente de regiones como Los Cabos, Todos Santos y La Paz, en el siglo XIX.

Señaló que el evento es gratuito, con entrada libre para los asistentes; asimismo, que después de la presentación se hará un brindis de honor, como se acostumbra y el libro estará a la venta por parte del Archivo Histórico.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Muerte de Ruth Bader Ginsburg
Ruth Bader Ginsburg, la mujer que, aun muerta, puede cambiar la historia
25 septiembre, 2020
Bolsa mexicana de valores
Bolsa mexicana abre a la baja ante temores por casos de Covid
25 septiembre, 2020
Vacuna contra Covid-19
"Mexicanos tendrán acceso a vacuna un año antes de lo previsto"
25 septiembre, 2020
Presidente Andrés Manuel López Obrador
Consulta sobre juicio a expresidentes no viola derechos humanos
25 septiembre, 2020
Conflicto con Conagua
AMLO formaliza cambios en Conagua, ante conflicto por presas
25 septiembre, 2020