Presentan proyecto del Centro Indígena

Presentan proyecto del Centro Indígena

Los Cabos.- Como parte de su agenda de actividades, la VII regidora  de Los Cabos y presidenta de las Comisiones edilicias de Asuntos Indígenas, Equidad y Bienestar Social, Isabel Castro Aguirre presentó ante la alcaldesa Armida Castro Guzmán, el proyecto del Centro Indígena, mismo que en palabras de la propia edil, reconocerá como un hecho histórico la aportación cultural de los indígenas al suelo cabeño.
En su intervención, Castro Aguirre hizo énfasis en el respaldo recibido por parte de la Universidad de Tijuana campus Los Cabos, cuyos alumnos, Osvaldo Bol Villalobos, José David Ontiveros Galván y Allan Jesús Díaz Pastrana -pertenecientes a la carrera de arquitectura-, se encargaron de efectuar el proyecto, bajo la tutela del arquitecto Alejandro Uribe.
Por su parte, Uribe dio a conocer que el Centro contará con área de museo, taller, área médica, de administración, de hospedaje temporal, comedores, etc. Por otro lado, el arquitecto Alberto Medina, presidente del Colegio de Arquitectos de BCS, Sección Los Cabos, exaltó la importancia de reivindicar a las comunidades olvidadas de México, con un inmueble único en su especie en toda la Baja California Sur.
Luego de agradecer la explicación técnica brindada por los alumnos, quienes hablaron de la utilidad práctica del futuro inmueble, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, felicitó a los jóvenes, haciendo votos por la continuidad del proyecto más allá del tema político, pues agregó: “se hace pensando en los grupos vulnerables”. Finalmente, la titular del Ejecutivo municipal, hizo entrega de un reconocimiento al empresario Ricardo Carrillo Lizárraga, por haber fungido como vinculador del proyecto.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Vacuna Sinovac
Llegan a México 800 mil vacunas chinas Sinovac
27 febrero, 2021
CFE
CFE desautoriza reservar expedientes de apagón en México
27 febrero, 2021
AMLO
AMLO propondrá a Biden un acuerdo para trabajadores mexicanos
27 febrero, 2021
Diputada Nayeli Salavatori
Acusa de ataque electoral diputada señalada como Lady Montajes
27 febrero, 2021
Armida Castro
Armida Castro no se detendrá; "partidos hay muchos"
27 febrero, 2021