Presionan a trabajadores a votar por un “sindicato blanco”

Presionan a trabajadores a votar por un “sindicato blanco”

Viven empleados momentos de tensión porque hay negativa de la empresa de dar cumplimiento a la Reforma Laboral y al T-Mec, denunció José Bernal del sindicato de la CROC 

 

 

Momentos de tensión viven trabajadores del hotel Hard Rock luego de que se acerca la fecha del recuento para  la titularidad del contrato  Colectivo de Trabajo en el corporativo  y hay negativa de dicha empresa en dar cumplimiento a la Reforma Laboral al amenazar a los empleados para presionarlos a elegir a un sindicato blanco.

Así lo afirmó José Bernal Perez Armenta, trabajador del hotel y representante sindical de la CROC, quien denunció hostigamientos por parte del gerente de Recursos Humanos del hotel,  Julio Regalado.

“Están violentando la reforma laboral amenazando a los trabajadores para presionar a elegir al sindicato blanco que representa esa empresa”, señaló. 

Ante estas acciones, dijo:

"Se han acercado muchos trabajadores a la CROC para denunciar  que la empresa está haciendo un trabajo de amenaza en contra de los trabajadores que quieren ejercer su derecho a la libertad sindical”.

El contrato colectivo de trabajo está en un proceso de detentamiento conforme a la ley.

“Ante estas arbitrariedades exigimos a la autoridad que ponga cartas en el asunto ya que se está violando lo acordado en la reforma laboral, los acuerdos firmados en el Tratado de Libre Comercio de México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC)  y sobretodo los derechos de los trabajadores".

Aseguró que no bajarán la guardia hasta que se haga justicia a los trabajadores de esta empresa e hizo responsable al gerente de los despidos con que están amenazando a los trabajadores y citó que ésta es la única empresa en Baja California Sur que está violentando los derecho laborales y humanos de los trabajadores.

Además señaló el líder sindical que hubo un compromiso de parte de las empresas de recontratar a los trabajadores que despidieron durante la pandemia y no ha ocurrido así y están contratando a gente de otros estados, por lo que es urgente intervengan las autoridades del trabajo a nivel estatal y federal.

 

 

Comparte