Presumen irregularidades en el eventual desalojo en Cabo Baja

Familias serán desalojadas en zona de Cabo Baja

Esteban Vargas Juárez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur, explicó que detrás del tema de Cabo Baja hay algo oscuro y chueco que debe investigarse a fondo, debido a que los posesionarios nunca fueron notificados, de tal demanda que duró más de 2 décadas.

Además de señalar que los afectados deben hacer un frente común y exigir una averiguación penal de lo ocurrido, en este caso y que deja mucho que desear. 

Explicó que la empresa Martín & Frank, tenían un oscuro antecedente penal y social, ya que se fueron de Los Cabos de manera repentina, dejando todo botado a su suerte, incluso de un día para otro, las oficinas se incendiaron quemándose todo tipo de documentos, entre ellas, los contratos de compraventa de las propiedades, en el que muchas familias dejaron de pagar.

“En ese tiempo la constructora que dirige Ricardo Quintero Rocha, fue la que hizo esas obras, sin embargo, el desarrollador se desapareció adeudando a Ricardo Quintero Rocha una importante cantidad”.

Puntualizó, cómo es posible que ahora aparezca un litigio y un desalojo cuando a los posesionarios de las casas nunca les avisaron lo ocurrido.

“Lo que no entiendo porque la Dirección de Catastro del Municipio de Los Cabos, dio todas las facilidades a Ricardo Quintero Rocha, sin avisarles a los dueños de las viviendas lo que sucede, ahí hay algo turbio, cómo es posible que pase esto cuando las viviendas estaban registradas ante el Registro Público de la Propiedad bajo otros nombres, hay algo chueco ahí, aguas”.

Concluyó, exhortando a los posesionarios de las viviendas de Cabo Baja, a hacer un frente común, ya que no tiene por qué ser desalojados, en todo caso que se busque a los desarrolladores Martín & Frank para que respondan y sino, entonces demandar a la empresa y no a los posesionarios, mismos que están en todo su derecho de seguir pagando y exigir una investigación para conocer la situación.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Representante del Colegio del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de BCS
"Reforma para Ley de ISR solo beneficiaría a la minoría"
07 marzo, 2021
SALUD-CORONAVIRUS
Muertes en México por Covid-19 llegan a las 190 mil 604
07 marzo, 2021
Casos Covid-19 en BCS
Los Cabos acumula 414 defunciones y 8,557 casos; 201 son activos
07 marzo, 2021
Mario Alejandro Fernández Briseño, síndico municipal de Los Cabos
Licencia de construcción en Costa Azul si fue revocada: síndico
07 marzo, 2021
Diputada Elizabeth Rocha
Erradicar la violencia de género es un tema pendiente: diputada
07 marzo, 2021