"Pretende Comité Pro Animal centro de control canino en Los Cabos" V Regidora

"Pretende Comité Pro Animal centro de control canino en Los Cabos" V Regidora

San José del Cabo.- Luego de la reinstalación del Comité Pro Animal en el municipio de Los Cabos, Ana Georgina Roldán, V regidora del H. Cabildo del XIII Ayuntamiento, destacó que tras la problemática que se vive con la sobrepoblación de caninos y felinos callejeros y los problemas que éstos generan, el Comité pretende la creación de un centro de control canino en el municipio, para la cual, destacó, presentarán el proyecto en la próxima sesión.

"El Comité Pro Animal se instaló en la administración pasada, y el día lunes logramos reinstalarlo con las mismas asociaciones que lo integraban, prácticamente los únicos personajes que cambiaron fuimos los de la administración actual, en donde platicamos y coincidimos que necesitamos tener acciones prontas, por lo que una de ellas es un proyecto de un centro de control canino que ya tengo, por lo que se los voy a presentar en la siguiente reunión, que será el 3 de septiembre".

Además, destacó que el Comité busca darle difusión a la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, que actualmente está vigente y específica las sanciones a las que son acreedores las personas que no la respeten.

"También se busca la concientización en etapas tempranas, para ello se busca que sea en las intervenciones que tiene la Alcaldesa en las escuelas para hacer conciencia en ello, sobre los ciudadanos y la responsabilidad que conlleva tener una mascota".

Destacó que el centro de control canino que se pretende hacer en el municipio debe de contar con ciertos lineamientos, así como con un presupuesto y el proyecto debe ser aprobado por Cabildo.

"Tengo que presentar el proyecto en el Cabildo, tiene que ser algo viable; tenemos que considerarlo en el presupuesto del siguiente año, como es bien sabido no se tiene. En las administraciones pasadas se había donado un terreno, hay que ver en qué condiciones está y debe cubrir con ciertos lineamientos y características".

Finalizó reconociendo la gran labor que realizan algunas asociaciones civiles en el acogimiento de algunos caninos sin hogar, pero también enfatizó que buscan evitar que se lucre con este tipo de asociaciones, así como con los mismos animalitos, que para fortuna son pocas las que realizan estas crueles acciones.

¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

AMLO en conferencia de prensa
AMLO invita a los turistas a visitar México
23 septiembre, 2020
Tomas clandestinas
Pemex cobra a conductores pérdidas por huachicoleo
23 septiembre, 2020
Vialidades en mal estado por lluvias
Denuncian habitantes de Lagunitas II vialidades en mal estado
23 septiembre, 2020
Tianguis Turístico Digital
Inauguran primer Tianguis Turístico Digital
23 septiembre, 2020
Partido de México vs Guatemala
Guatemala ya tendría todo arreglado para jugar contra México
23 septiembre, 2020