Prevé sector hotelero de Los Cabos verano muy difícil con un alto costo de luz y cortes

Prevé sector hotelero de Los Cabos verano muy difícil con un alto costo de luz y cortes
San José del Cabo.- El sector hotelero de Los Cabos prevé un próximo verano muy difícil en cuanto al servicio de energía eléctrica, con cortes del suministro, ya que después de varias reuniones de trabajo, hasta el momento no se ha encontrado la solución al problema de la generación y abasto del fluido eléctrico que el año pasado golpeó fuertemente al sector hotelero, turístico y a la población en general tanto en Los Cabos como en La Paz. Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, indicó que nuevamente les informaron de la cancelación de la reunión de la Comisión Estatal de Energía para abordar esta problemática, la reunión estaba convocada en un inicio para el 11 de febrero, después llegó la invitación para el 19 de febrero que también se canceló.
“Es muy frustrante ver como no se está haciendo absolutamente nada para solucionar el problema, es puro bla bla bla, puro citar y cancelar y al final del camino viene el verano y seguramente como en invierno tuvimos más frío de lo normal, es muy probable que el verano sea más caliente de lo normal, y no tenemos la capacidad para resistir todo lo que se consume en tiempo de calor con energía eléctrica en el estado”.
Puntualizó que quien convoca a las reuniones es el secretario Genaro Ruiz Hernández, coordinador de la Comisión de Energía, pero quien está cancelando y quien no está formalizando estos encuentros es la propia Comisión Federal de Electricidad.
“No viene otra vez, no la hemos dejado de tener y el problema ahorita es más grave que los costos, los costos ahí están y no se van a mejorar y no se van a cambiar, el problema es que no va haber energía eléctrica suficiente y va a haber cortes, no los sufrimos los hoteles, los sufren la población en general y por eso estamos tan preocupados”.
Reconoció el hotelero que el costo de la energía eléctrica está siendo muy exagerado para la operación de un hotel y está rebasando ya cantidades que van empatando con lo que se paga de nómina en un hotel y eso no puede ser. Hasta el momento, no hay fecha para la reunión y sigue en una indefinición de lo que va a pasar en este verano con el servicio eléctrico, por lo que empresarios seguirán insistiendo de resuelva esta situación y de ser posible plantearlo una vez más ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
¡Comparte ahora!

Lo más nuevo

Centro de Salud
Han fallecido 17 personas del sector salud de BCS en la pandemia
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
AMLO ofrece disculpa pública por caso Ayotzinapa
26 septiembre, 2020
Tomás Zerón
Fiscalía Especial detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón
26 septiembre, 2020
Instituto Mexicano del Petróleo
Producción de petróleo repunta en agosto
26 septiembre, 2020
AMLO en conferencia de prensa
FGR ejecutará órdenes de aprehensión contra militares, dice AMLO
26 septiembre, 2020