Prevén hoteleros de Los Cabos ocupación del 45% en Semana Santa

Prevén hoteleros de Los Cabos ocupación del 45% en Semana Santa

A través de un comunicado Asociación de Hoteles reitera que pondrán en práctica protocolos estrictos que den certidumbre a colaboradores y huéspedes en la próxima temporada vacacional

 

 

A un año de iniciar las medidas de precaución ante la pandemia que enfrenta al mundo desde finales del 2019 y a pesar de la incertidumbre que ha embargada al mundo entero, con una mejoría de la situación por la aplicación de las vacunas contra el covid-19, Los Cabos se prepara para la temporada turística de Semana Santa, privilegiando el reforzar las medidas sanitarias para evitar suban los contagios.

Así lo informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) mediante un comunicado, donde destaca que este año que se ha superado, enseñó a todos a ser resilientes, a corregir hábitos, mejorar protocolos de operación, a ser innovadores. 

La economía tradicional se transformó y la forma de vacacionar evolucionó, Los Cabos especialmente un destino de primer nivel en el cual la mayoría de la población depende del turismo, mostró fortaleza al mantenerse latente pese al cierre prolongado de la cuarentena, y ha sido ejemplo en las re aperturas de los hoteles poniendo en práctica protocolos estrictos que den certidumbre a sus colaboradores y huéspedes.

La presidente Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, mencionó que el destino una vez más muestra una recuperación constante, se pronostica que durante Spring Break se registre un porcentaje promedio de ocupación de un 34 por ciento teniendo un pico de hasta un 46 por ciento, cifra que marca una tendencia en ocupación, esto reafirma que la recuperación va por buen camino.

Asimismo, se pronostica que durante el periodo vacacional de Semana Santa tenga un porcentaje promedio de ocupación de un 41 por ciento teniendo un pico de hasta un 45 por ciento. Ciertamente estas cifras son bajas si se comparan con años pasados, pero hoy son un gran logro alcanzado gracias a la coordinación de la iniciativa privada con autoridades y a las buenas prácticas adoptadas.

Además se observa un notable 15 por ciento de aumento en asientos disponibles provenientes de Estados Unidos para los próximos 6 meses respecto al mismo periodo del año pasado, agregó.

Una vez más Los Cabos demuestra que la coordinación de todos los colaboradores de las empresas que forman parte de la cadena de valor turístico del destino, se reflejan en visitantes satisfechos y dispuestos a regresar.

 

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