Prevén recuperación de 2, 200 empleos a finales de septiembre

Se prevé recuperación de 2,200 empleos

De las 8 mil plazas que se finiquitaron a principios de la contingencia por el Covid-19 en el destino turístico, para el mes de julio se observó una recontratación de mil, agosto más de 600; se tiene proyectado cerrar el mes de septiembre con 500 a 600 contrataciones, así lo reveló Armando Espino presidente de la Asociación de Ejecutivos de Recursos Humanos de Los Cabos.

Es decir, que en tres meses (julio, agosto y septiembre) prevén recuperar 2, 200 empleos, pero la buena noticia, es que de aquí a diciembre van por una recuperación de los empleos que se perdieron entre un 60 y 70 por ciento.

“Hablando del total de empleos que se perdieron por los efectos de la pandemia en el destino turístico que fueron 8 mil, si todo sigue como hasta ahorita será posible una recuperación aproximadamente de 6 mil empleos”, subrayó el entrevistado.

Mencionó que se ha dado todo de manera positiva y confían en que conforme se vayan abriendo más las mismas economías y los hoteles puedan recibir a más huéspedes esto va a permitir el poder contratar más personal y llegar a la temporada alta que empieza en noviembre con el mayor número de contrataciones posibles.

Explicó que cuando inició la contingencia a finales de marzo, principios de abril, empezaron con una situación muy crítica que llevó a las diferentes empresas que conforman la Asociación de Recursos Humanos a tener que finiquitar los contratos primero a aquellos trabajadores temporales pero también a las plazas permanentes, lo que representó entre el 70 y 80 por ciento de estas bajas que se registraron a principios de la contingencia.

Conforme se fueron avanzando los meses, en junio cuando ya se reactivo la economía y permitió abrir las instalaciones con un aforo del 30 por ciento; ya para julio empezó la recontratación de esas plazas perdidas.

Comparte